Aireada discusión de Shakira con Piqué pone el matrimonio en jaque

Shakira y Piqué vuelven a protagonizar otro enfado tras tantos meses de convivencia juntos

Shakira y Piqué con sus hijos
Shakira y Piqué con sus hijos

Corren malos tiempos para Gerard Piqué y Shakira. A pesar de engrosar sus cuentas bancarias todos los días, la vida entre ellos no funciona tan bien como se esperaban. Este 2020 ha sido un golpe de realidad para el matrimonio. Debido a sus compromisos profesionales, tanto el futbolista como la cantante pasan mucho tiempo fuera de casa y a veces hay semanas en las que ni coinciden. Tal vez esto haya sido lo que ha sostenido la pareja. De esta forma no caían en la monotonía ni tampoco en los problemas que surgen con la convivencia.

Gerard Piqué ha pasado muchos días en casa de Rodríguez durante estos 11 años. La colombiana pasa gran parte del año en Miami, donde le gustaría establecer su residencia definitiva y donde se encuentran sus compromisos profesionales. Su discográfica, su entrenadora personal, su fundación, su familia, etc. Shakira es feliz al otro lado del charco, ya lo ha dejado claro en más de una ocasión. Vivir para siempre en Barcelona no es su sueño. Sin embargo, aunque Piqué sueña con ser internacional, también desea hacerse con la directiva del club azulgrana, lo que le volvería a vincular con Barcelona.

Por este cambio de residencia han tenido cientos de discusiones. La pelea más fuerte que se recuerda es en medio de la calle después del cumpleaños de la pareja. En aquel momento Shakira pasaba por un periodo de depresión debido a su enfermedad, una hemorragia en las cuerdas vocales que la retiró de los escenarios sin saber si algún día volvería. El catalán le lanzó un ultimatum y como no cambiase de idea estaba a punto de separarse. No podía soportar vivir con una persona amargada todo el día.

Pero esta no ha sido la única discusión. Este 2020 han habido muchas. Es la primera vez que Piqué y Shakira coinciden todo un año en casa las 24 horas del día. La cantante no tiene nuevos proyectos, ni giras. Y todas sus colaboraciones las ha hecho desde casa, en su estudio. Los artistas son unos de los más damnificados en esta crisis sanitaria. Piqué también ha estado varios meses parado. El fútbol no retomó el final de la Liga hasta junio. Y recientemente, el catalán lleva varios meses apartado del terreno de juego por su lesión. Esto ha hecho que la convivencia sea más difícil y que se vuelva a hablar de sus discrepancias.

Shakira quiere que Gerard Piqué cuelgue las botas definitivamente y más después de cumplir los 34 años, una edad delicada. Sin embargo, Bartomeu renovó el contrato del futbolista, que ya es una institución, hasta 2024. Es decir que todavía le quedarían tres temporadas. La colombiana desea huir a Miami los cuatro juntos, en familia. Pero si esto no termina, no tiene inconveniente en irse sola con los niños.