El documental de El Dorador World Tour de Shakira descubre la gran estafa

Shakira descubierta. Sus fans se enfadan por el engaño de la cantante que ya no ha vuelto a ser la misma desde su enfermedad de las cuerdas vocales

Shakira está imparable. A pesar de la actual crisis sanitaria que azota duramente al sector cultural, la colombiana ha sabido salir airosa de la situación. Este 2020 estrenaba nuevo disco y gira, sin embargo sus planes no han podido hacerse realidad. La discográfica y la artista han preferido dejar paralizado el proyecto hasta que la situación mejore. Es inviable realizar un espectáculo como el de la cantante con reducción de aforo. 

Shakira en un fragmento del videoclip del tema 'Girl like me'
Shakira en un fragmento del videoclip del tema ‘Girl like me’

La última vez que Shakira se subió al escenario fue para su actuación en la Super Bowl junto a Jennifer López. Ambas cantantes latinas se posicionaron como la actuación más vista de la historia con hasta 100 millones de espectadores en directo. Este podría haber sido el único triunfo de la de Barranquilla en 2020, pero se equivocaban.

Shakira sacó sin hacer mucho ruido su colaboración con los Black Eyed Peas el pasado verano. La canción sonó en todas las listas de éxitos, pero ha sido tras lanzarse el videoclip, que se pudo grabar después del confinamiento, cuando la canción se revolucionó y se convirtió en la más escuchada en las plataformas. En Youtube acumula 100 millones de reproducciones y subiendo sin parar. 

La cantante no deja de promocionar su gran éxito en las redes sociales. Está muy contenta con el calor de sus seguidores. Estos se inventaron un reto que se volvió viral en Tik Tok. Tienen que imitar los pasos de Shakira en el videoclip. Shakira pidió que hiciesen el mismo baile pero ahora vestido de Navidad. Y ha recopilado todos los vídeos para felicitar las fiestas.

La colombiana ha podido descansar un año más su voz. Desde que sufrió su hemorragia en las cuerdas vocales en 2018, enfermedad que la retiró durante un año de los escenarios, no ha vuelto a ser la misma. La colombiana no quiso someterse a la operación porque no le garantizaban que volviese a tener la misma voz. Por suerte la recuperó pero no puede forzarla.

Por este motivo vimos como en la Super Bowl o en su documental de El Dorado World Tour hace playback. Algo que consideran muchos una gran estafa, sobre todo aquellos que pagaron en su momento la entrada para ir a verla. Todavía no está recuperada al 100% y no debe forzar, sino podría empeorar y tal vez no volver a cantar jamás. Intercala algunas canciones con el playback.