El trabajo de Jennifer Aniston antes de ser actriz en Hollywood

Jennifer Aniston cuenta cómo consiguió el trabajo de Rachel en Friends y que hizo antes de convertirse en actriz

Jennifer Aniston es una de las actrices más consolidadas. Sin duda es internacionalmente conocida por su papel de Rachel en ‘Friends’. Sin embargo antes de recibir la gran oportunidad de su vida tuvo que probar suerte con otros trabajos bien distintos. La actriz lleva 25 años de trayectoria en el mundo de las comedias. Es una de las mejor pagadas y más querida por la audiencia. También la pudimos ver en películas románticas como ‘Viviendo con mi ex’ y ‘Mi novia Polly’.

Su gran sueño era la actuación, pero su vida no fue fácil. Cuando era adolescente probó suerte como peluquera, un trabajo que inició con su padre. Ella atendía a amigos y familiares y les cobraba 10 dólares el corte. Lo peor llegó cuando decidió emanciparse y no tenía dinero. Trabajo de camarera y vendedora telefónica, reveló a una entrevista en InStyle.

“Me había mudado de casa. Había estado en seis programas de televisión fallidos. Estuve de camarera durante años en Nueva York antes de obtener algo”, expresó. 

Lo que nadie supo es que Jennifer Aniston estuvo a punto de quedarse sin el papel de ‘Friends’. La actriz Jane Sibbett, conocida por su papel de Carol, la ex pareja de Ross (David Schwimmer) y madre de Ben, reveló en la entrevista que ella obtuvo el papel de Rachel Green. “En realidad fue elegida para otro personaje. Querían que fuese uno de los seis. Iba a ser Rachel”.

Era Aniston quién tenía otro proyecto entre manos cuando los creadores de la mítica comedia le ofrecieron ‘Friends’. Ellos tenían claro que debía ser ella la actriz que interpretase el personaje. Aniston no sabía si la comedia sería un éxito o un fracaso, así que preparó la serie de NBC en paralelo como plan B, ya que ‘Muddling Through’ se estrenaba en julio y en septiembre tenía que desembarcar ‘Friends’. 

“Ella estaba en una comedia en la cadena CBS, ‘Muddling through’, y habían producido seis episodios. Nos enteramos que pensaban emitir la serie los sábados por la noche mientras estábamos reunidos. Recuerdo que Warren Littlefield me miró y me dijo: ‘¡Mata esa serie!’. Y eso hice”, explicó Preston Backman, el que entonces era programador del canal NBC, en una entrevista a The Hollywood Reporter.

“La primera semana o las dos primeras que emitieron ‘Muddling’, programé películas de Danielle Steel contra la serie. Queríamos asegurarnos que no encargaran más episodios sólo para ser rastreros”, reconoció.