Friends quiso echar a Jennifer Aniston (y te contamos por qué)

Jennifer Aniston cuenta que los productores de 'Friends' no veían clara su participación en la serie, mientras ella tampoco creía que pudiese ser un éxito

Si por un personaje es mundialmente conocida Jennifer Aniston es por encarnar a Rachel en la recordada y mítica ‘Friends’, la comedia que triunfó a finales de los 90. Se emitió durante 10 años, del 1994 al 2004 con un total de 10 temporadas. A pesar de que han pasado 16 años desde su final, todavía se sigue hablando de ella y se traspasa el fanatismo de generación en generación. Sus episodios siguen siendo consumidos por los fans.

Uno de los personajes más míticos es el de Jennifer Aniston, que durante las 10 temporadas encarnó a Rachel, pero pudo no haber sido así. Fue el personaje icónico de la ficción entorno al que giraba todo. La calidad interpretativa de Aniston hizo que los espectadores conectaran con Rachel Green.

Sin embargo, los productores de la comedia no veían claro que fuese Jennifer Aniston quién interpretase a Rachel. Grabaron unos episodios con ella antes de su emisión y no estaban del todo convencidos. Durante los primeros episodios se mantuvo la duda, incluso quisieron cambiar de planes en último momento. Jennifer demostró que estaban equivocados y se hizo con el papel de Rachel.

En una entrevista de 2013 con Us Weekly, Aniston reveló que ella fue la última de los seis miembros del elenco en firmar el contrato para iniciar la filmación del programa; también fue la tercera opción para Rachel Green, y los productores no tenían mucha confianza en ella. Esto fue lo que recordó la ex estrella de Friends:

«Tuve que sentarme cuando estábamos haciendo la sesión de fotos del elenco. Me pidieron que saliera del grupo porque no sabían si seguiría interpretando a Rachel», contó en una entrevista.

Sin embargo Aniston tampoco lo tenía nada claro. La actriz estaba grabando otra serie cuando le propusieron hacer el casting para Rachel en Friends. Lo veía todo un poco raro y no sabía si esa comedia iba a funcionar, por eso trabajó en paralelo con su otra serie hasta que vio que fue un exitazo y se lanzó.