Karol G deja KO a Shakira al publicar la fotografía más esperada

Karol G se vuelca una vez más con su pueblo, Colombia, y Shakira queda destapada

Las protestas toman la calle en Colombia desde hace más de una semana, con una veintena de muertos y más de 800 heridos. Los ciudadanos han salido en masa para derogar la nueva reforma tributaria. Sin embargo, a pesar de que ya se ha eliminado, los enfrentamientos no cesan. Los artistas colombianos han alzado su voz en las redes sociales sobre este preocupante conflicto. 

Estos llaman a la cordura, tanto por una parte como por otra. Quieren que se acabe la violencia en su país. Karol G fue la primera en pronunciarse sobre las protestas. Lo hizo poniéndose a favor de los ciudadanos. Denuncia la brutal represión policial y el derramamiento de sangre. 

El martes hizo un llamamiento a través de Twitter a todos sus colegas colombianos: «esto no es política, esto es la vida de los ciudadanos de nuestro país!!! tenemos que lograr la atención necesaria para recibir ayuda«. Karol G se ha convertido en la auténtica líder del grupo. Y ha recibido el agradecimiento y el aplauso unánime de todo su pueblo. «Te amo Colombia, me dueles como una HP», escribió recientemente. No para de pronunciarse al respecto. Incluso cambió su imagen de perfil por la bandera de su país.

Shakira solo calla las críticas

Desde Miami, J Balvin, que había sido criticado por mantener silencio, lo rompió apelando a parar como sea la espiral de la violencia y calificó de «guerra civil» lo que está ocurriendo en Colombia. A quién también se le criticó y mucho es a Shakira. Esta recibió más de 1.000 comentarios donde la criticaban duramente por su indiferencia. Solo le preocupaba su nueva música. Al día siguiente hizo una única publicación, probablemente redacta y publicada por su community manager para cesar los insultos. Ni una sola muestra más de apoyo ni solidaridad. La imagen de Shakira ha quedado dañada mientras que la de Karol G se refuerza.