Piqué tiene un plan secreto con Shakira: Hacienda acelera la decisión consensuada

Shakira contra las cuerdas de nuevo. Hacienda confirma que defraudó 14,5 millones de euros y ya tiene un plan con Piqué

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira

Gerard Piqué y Shakira en problemas, especialmente la colombiana, a quién Hacienda ha puesto entre las cuerdas. Hacienda confirma que la cantante defraudó 14,5 millones de euros. En un nuevo informe remitido por la Agencia Tributaria al juzgdo de Esplugues (Barcelona) que investiga el supuesto fraude fiscal de la artista colombiana, los peritos confirman que la cantante habría defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. 

Es la cantidad que debería haber pagado a Hacienda si se confirma que permaneció en España más de 183 días al año. Ella decía que no vivía en Barcelona. Sin embargo, desde el 2011 se instaló en Barcelona junto a Gerard Piqué. Entonces se confirmó una relación que era un secreto a voces. En 2013 nació en la capital catalana su primer hijo. Si permanece más de la mitad del año en el país debe tributar en España, algo que no hizo. 

Shakira se escuda en sus compromisos profesionales para demostrar que no pasó tanto tiempo en Barcelona. Según adelantó ‘El Periódico’, el juez ha citado tanto a la defensa de la artista como a los peritos de Hacienda el 8 de julio para cotejar fechas y contrastar los documentos que aporta la cantante, como su agenda o billetes de avión, con los que pretende demostrar sus estancias fuera de nuestro país.

Shakira
Shakira

La fiscal de asuntos económicos de Barcelona Carmen Martín lo dejó claro en su querella: «Era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar –en este país– por la totalidad de su renta mundial, con independencia del lugar donde se hubiera producido y cualquiera que fuese la residencia del pagador». 

Según el Ministerio Fiscal, sus viajes eran esporádicos. Solo por ocio o para atender algunos compromisos profesionales. Para no tributar se valió de «un entramado societario».

Shakira y Piqué: Destino Miami

Tras esta sentencia, Gerard Piqué y Shakira estarían haciendo sus planes de futuro. En España no se la deja de perseguir y hace muchos años que la colombiana quiere vivir a Miami, pero debido a los compromisos profesionales del futbolista es algo inviable en estos momentos. La cantante lleva una década aguantando en Barcelona por amor, ahora le toca al catalán dar su brazo a torcer.

Piqué y Shakira habrían tenido muchas peleas por este asunto. Si no es por sus dos hijos, la cantante estuvo a punto de abandonar al 3 del Barça para irse a Miami. Con estos problemas judiciales pisándole los talones, la de Barranquilla quiere irse de Barcelona cuanto antes. Utimátum para Piqué. Varios rumores apuntan que una vez que éste acabe su contrato con el Barça podrían marcharse, por lo menos un largo tiempo hasta que se calme todo. Si un caso, éste vendría e iría para atender algunos compromisos fuera del club blaugrana.