Selena Gómez denuncia a Facebook (y te contamos por qué)

La cantante americana Selena Gómez carga contra la red social

Selena Gómez
Selena Gómez

Selena Gómez no es una celebrity corriente. O al menos no lo es desde hace ya un tiempo. Si bien es cierto que la cantante suele protagonista en muchas ocasiones en los medios del corazón y que tiene en sus redes sociales un escaparate perfecto para seguir ganando fama, también lo es que la americana está comprometida con muchas causas sociales.

Una de ellas es el racismo. Han sido muchas las veces que Selena, sobre todo cuando ha habido alguna polémica en Estados Unidos, ha mostrado su posición de forma clara y evidente a través de las redes sociales.

Y uno de sus ‘enemigos’ no son otros precisamente que Facebook e Instagram. Gómez denunció públicamente hace ya unos meses cómo era posible que estos dos gigantes siguieran dando voz a grupos supremacistas: “Me quedo sin palabras. Facebook e Instagram, ¿cómo toleráis este odio? Todavía hay cuentas allí a pesar de que se han notificado”, apuntaba en sus redes.

La nueva denuncia de Selena Gómez a Facebook

Obviamente Facebook, consciente de la repercusión de la acusación de Selena, que cuenta con millones de seguidores en todo el planeta, no tardó en contestar y asegurar que trabajaría en mejorar su política de prohibiciones de incitación al odio o al racismo.

Pero ojo porque en los últimos días Selena ha vuelto a la carga, en esta ocasión harte de ver cómo, de nuevo, en Facebook e Instagram, se puede difundir información falsa sobre el coronavirus.

“La desinformación científica ha costado y seguirá costando vidas. Facebook asegura que no permite que se difundan mentiras sobre la Covid-19 y las vacunas en su red social. Entonces, ¿cómo puede seguir sucediendo esto? Facebook será responsable de miles de muertes si no toma medidas ahora mismo!”, apuntó en un tweet.

Cómo no, Facebook también respondió: “Estamos comprometidos a llegar a la mayor cantidad de personas posible con información precisa sobre las vacunas y por ello hemos lanzado acuerdos con la OMS y UNICEF. Además hemos prohibido anuncios que desalientan a las personas a recibir vacunas y hemos reducido el número de personas que ven engaños de vacunas verificados por la OMS y el CDC. También etiquetamos páginas y grupos que comparten repetidamente engaños sobre vacunas, reducen sus publicaciones en News Feed y no las recomendamos a nadie”.

Veremos cómo sigue esta batalla Selena GómezFacebook que demuestra, una vez más, que la cantante no es precisamente tan sólo una cara bonita con una buena voz.