Shakira, contra las cuerdas: gasta más de lo que ingresa tras un año sin subirse a un escenario

Shakira prepara su próximo trabajo discográfico que verá la luz a finales de 2021

Shakira
Shakira

Shakira cogió un avión a finales de abril con el fin del estado de alarma y las restricciones para viajar hasta Miami, donde ultima los detalles de su próximo trabajo discográfico que quedó paralizado por la pandemia. La colombiana promete un regreso a los escenarios totalmente diferente. Ya lo hemos podido comprobar con sus último temas junto a Anuel AA o los Black Eyed Peas. La cantante cuenta con los productores de Dua Lipa.

«Después de un año de aislamiento, tuve las sesiones más mágicas! Escribí toneladas de canciones en 14 días», ha contado Shakira que, en todo momento, está arropada por su discográfica con el CEO para Latinoamérica de Sony, Afo Verde, a la cabeza en Miami. Actualmente se encuentra en España y es que esta semana se grabaría en Tenerife una parte de su videoclip de presentación.

Shakira no tiene pensado echar el freno a su carrera artística. En esta ocasión, el tiempo entre un disco y otro ha sido mucho menor. Si no hubiese sido por la pandemia, este nuevo proyecto hubiese visto la luz en 2020. ¿Y por qué tanta prisa? La colombiana tiene serios problemas con la administración pública después de que se le acusase de evación fiscal durante los años 2012, 2013 y 2014. Años donde la colombiana habría pagado impuestos en las Bahamas cuando realmente residía en Barcelona, España. Ella niega que pasase más de 184 días en el país, pero en aquel momento dio a luz a su hijo Milan, tiempo en el que menos se movió por razones obvias.

Hace uno meses Shakira daba a conocer que vendía los derechos de sus 145 canciones, con las que conseguía liquidez tras un año sin casi ingresos debido a la actual crisis sanitaria. La colombiana busca fórmulas para conseguir altos ingresos, y es que sus gastos son escandalosos. También intenta vender su casa de Miami pero no logra desprenderse de ella. La artista lleva una vida a todo lujo, así como todos los gastos que le generan sus propiedades, personal de servicio, jet privado, etc. Este año su cuenta se ha puesto en números negativos y hace lo posible para salir de números rojos.