Shakira impulsa una moda en España nunca vista: ya hay 618 mujeres

La tendencia generada por la pareja de Gerard Piqué, la cantante colombiana Shakira, que gana adeptos cada año que pasa

Shakira
Shakira

La cantante colombiana Shakira es una de las mujeres más influyentes del planeta. La pareja de Gerard Piqué es una artista reconocida a nivel internacional y también una de las celebrities más admiradas. Apenas quedan rincones en el mundo donde no conozcan su nombre. Porque donde no llega su música, si lo hacen sus actos altruistas humanitarios.

Es así como la de Barraquilla consigue tener más de 70,2 millones de seguidores en Instagram. Y también la cantidad de reconocimientos que acumula en el mundo de la música.

En total, Shakira acumula 400, entre los que destacan 17 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy, además de haber sido nominada en más de 600 ocasiones para otros reconocimientos.

Shakira
Shakira

618 niñas españolas nacidas en 2020 se llaman Shakira

A ello hay que sumar su incursión en el sector de la interpretación. La sudamericana tenía un papel protagonista en la serie ‘Oasis’, un culebrón que se emitió en la televisión colombiana. Y aunque se conoce que Shakira no quedó nada contenta con los resultados y no se enorgullece de ello, queda claro que la cantante se atreve con todo.

Pero atención al detalle que te contamos a continuación.  Porque su repercusión también se nota en España. Y buena prueba de ello es que son muchas las madres que en 2020 decidieron llamar a sus hijas ‘Shakira’. En total fueron 618 niñas recién nacidas las que adoptaron ese nombre.

Shakira potencia una moda cada vez más popular en España

Una práctica, la de bautizar a los hijos con los nombres de los ídolos, que nunca se habñia visto en España y que se ha potenciado notablemente este siglo, en el que internet construye un mundo cada vez más global.

Así, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al año 2020, hay niñas que se llaman Shakira, Arya, Daenerys o Khaleesi (personajes de ‘Juego de Tronos’), así como Anuel, Leo (de Leo Messi) o Isco (de Isco Alarcón).