Shakira se hace de oro con Black Eyed Peas: esto lo que gana por ‘Girl like me’ que llega a 300 millones de reproducciones

La cantante de Barranquilla Shakira y las ganancias por su último éxito en la industria musical

Shakira
Shakira

Los haters de Shakira no deben de estar precisamente muy contentos. Y es que no eran pocos los que, viendo las polémicas de la última gira de la colombiana (se insinuó el uso de playback, que su voz ya no es la que era, que sus bailes en el escenario tampoco…), aseguraban que el peso de la de Barranquilla en la industria estaba empezando a caer.

Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que hace ya muchos que Shakira no triunfa con una canción en solitario, también lo es que en los últimos años lo más común es que los artistas colaboren entre ellos lanzando temas en común.

Shakira se hace de oro

Y eso es lo que han hecho recientemente Shakira y los Black Eye Peas. Y lo han hecho con un tema llamado Girl like me que, desde luego, ya puede presumir de ser uno de los temas más escuchados y exitosos de la cantante.

Es más, como bien ha apuntado la propia Shakira en sus redes sociales, el contador de visualizaciones del videoclip en YouTube ya ha superado la cifra de, ojo, 300 millones. Teniendo en cuenta que es un vídeo que lleva poco más de 3 meses en la plataforma, es evidente que ya se puede considerar un éxito bestial.

Más allá del ritmo pegadizo de la canción, la coreografía de Shakira en modo ‘ochentera’ ha sido también la culpable del éxito de este videoclip. Un éxito que, evidentemente, tiene repercusiones económicas.

En este sentido, este medio ha podido saber que el acuerdo al que llegaron Shakira y el grupo norteamericano implica un reparto de beneficios en el que la colombiana obtiene el 30 por ciento de estos y Black Eyed Peas el 70 por ciento estante. Una acuerdo que, cómo no, está haciendo de oro a las dos partes.

Shakira ha vuelto a demostrar que tiene cuerda para rato y que, cuando se pone, es capaz de lanzar hits al mercado y demostrar también que sigue estando tan en forma como siempre.