Shakira vuelve a España cuando se conoce que Piqué ha recibido casi 7 millones de ICO

Shakira regresa a España para atender nuevos compromisos profesionales a la espera de su juicio por fraude a Hacienda

Shakira vuelve a pisar España tras permanecer un mes en Miami ultimando los detalles de su próximo álbum de estudio que tuvo que dejar paralizado por la pandemia. Aunque Gerard Piqué ya está de vacaciones, la pareja no para quieta ni un solo momento. Este fin de semana estuvieron en Gipuzkoa por motivos laborales de la cantante. A espera del juicio por fraude a Hacienda, la colombiana sigue con su vida.

Gerard Piqué sanea su empresa

Gerard Piqué también está con la sexta marcha puesta. La semana pasada estuvo en Madrid para presentar la segunda edición de su Copa Davis, que llega subsanando los errores de la anterior. El futbolista se reunió con Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y con Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid. Otro empujón más a su ambicioso proyecto. Sin embargo, el empujón más importante es el crédito ICO que ha logrado de las ayudas gubernamentales para las empresas en estos tiempos de pandemia. La empresa Kosmos Global Tennis, propiedad del futbolista, ha recibido dos créditos a lo largo de 2020.

El primer aval fue aprobado el 30 de abril del año pasado por valor de 5.940.000 euros, y el segundo, del 23 de junio de 2020, por valor de 800.000 euros, según se informa en el portal de Transparencia del Gobierno. Es decir que habría recibido del ICO casi 7 millones de euros. Este dinero podrá usarlo para sanear su empresa que cuenta con gastos millonarios. Organizar un torneo de estas características supone un desembolso monumental.

La Copa Davis es en estos momentos el torneo de tenis más importante del mundo. Genera unas cifras bestiales. De hecho, a la ciudad de Madrid le genera un impacto de 50 millones de euros. Algunos medios han cifrado la inversión que el futbolista realiza en esta cita en unos 3.000 millones de euros, muchos de los cuales provienen de patrocinadores, y otros -los menos- de las administraciones. Por supuesto, también del propio Piqué.

Durante todos estos años el futbolista ha sabido explotar muy bien su faceta como empresario. En los e-sports tampoco le ha ido nada mal. Kerad Games era su empresa primigenia, una sociedad que ha liquidado y que en enero de 2021 registraba su extinción total. Gerard Piqué tiene otra empresa dedicada a los juegos online, se trata de E-sports Media Rights SL.