Shakira y Piqué están cocinando la bomba del verano en España

La cantante colombiana Shakira y el defensa del Barça Gerard Piqué podrían abandonar Barcelona de forma inminente

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira

Ya te hemos contado en Gossips las ganas locas que tiene Shakira de abandonar Barcelona, aunque sea temporalmente, e instalarse en Miami con toda la familia. Una mudanza que, atención, podría producirse este mismo verano en el que sería uno de las grandes bombas del periodo estival.

Los motivos que llevan a Shakira a desear cambiar Barcelona por Miami son personales y profesionales. Por un lado, tiene a sus padres viviendo allí. Por otro, en la ciudad norteamericana están los productores de música más poderosos e influyentes del planeta, lo que le permitiría potenciar aún más su carrera musical. Es Miami donde se mueve el cotarro. Donde se corta el bacalao.

No obstante, el compromiso de Gerard Piqué con el FC Barcelona no le ha permitido dar el paso a la cantante. Un compromiso que podría llegar a su fin muy pronto y que permitiría a Shakira y su familia mudarse a Miami.

Shakira y Piqué con sus hijos
Shakira y Piqué con sus hijos

El futuro de Piqué en el Barça está en el aire

El central culé está en el punto de mira de la nueva directiva liderada por Joan Laporta. Es uno de los jugadores a los que se les quiere rebajar el salario. Pero Piqué no necesita el dinero del Barça tanto como para aceptar la operación. Así las cosas, si Laporta mueve ficha para ajustarle el salario, Piqué rechazará cualquier negociación y abandonará el club.

De hecho, el pasado verano ya dijo que estaba dispuesto a dar un paso a un lado tras la derrota contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League disputados en Lisboa y que terminó con una dolorosa derrota para los blaugrana por 2-8.

Sin embargo, Josep Maria Bartomeu le propuso a Piqué una renovación que  el defensa aceptó encantado, pues aumentaba sus emolumentos. Pero esta ampliación de contrato podría suponer el fin de Gerard en el Barça como jugador.

Piqué, preparado para hacer las maletas

Porque la situación económica del club catalán es nefasta y no puede soportar fichas tan altas como la de Piqué. Y desde el club le propondrán una rebaja salarial que el jugador rechazará para hacer las maletas para poner rumbo a Miami. Un movimiento que, además, será un ‘win-win’, pues Shakira no es la única que tiene intereses en Estados Unidos.

A Piqué le espera el Inter de Miami de David Beckham. El ex futbolista mantiene muy buena relación con Shakira y Piqué, y ya le ha trasladado al crack que el día que deje el Barça tendrá un sitio en el conjunto de la MLS.