Shakira y Piqué gastan más de 50.000 euros al año en el colegio de sus hijos, uno de los más elitistas de Barcelona

El gasto de Piqué y Shakira en el colegio VIP de sus hijos, Milan y Sasha

Shakira y Piqué con sus hijos
Shakira y Piqué con sus hijos

No es que sea precisamente un secreto que Shakira y Piqué forman una de las parejas más exitosas del momento. Y es que los dos, cada uno en lo suyo, pueden presumir de haber amasado fortunas.

Especialmente la cantante colombiana, que ha ganado mucho más dinero que su pareja. Es más, hace apenas unos días fue la propia Shakira la que comunicó que había vendido los derechos de sus canciones. Si bien no ha trascendido la cifra que debe haber conseguido por ello, es evidente que la operación habrá sido más que interesante para sus cuentas corrientes.

El colegio de los hijos de Shakira y Piqué

A diferencia de Piqué, que ya nació en una familia acomodada, Shakira progresó laboralmente desde un entorno sencillo hasta ser una de las artistas que más discos ha vendido en la historia.

Juntos, llevan cómo no un nivel de vida a la altura de muy pocos. Y eso, evidentemente, se traslada también a sus hijos, Milan y Sasha. Los pequeños está escolarizados en uno de los centros educativos más elitistas de Barcelona, el American School of Barcelona.

Un centro educativo que no es que esté precisamente al alcance de muchos. Más bien de un porcentaje muy pequeño de los que viven en la ciudad condal. Y es que, como bien podemos ver en la web del centro y como recogen medios como Crónica Global, el coste anual puede llegar a ser de 27.000 euros por alumno:  21.000 euros por curso, 975 euros de matrícula, 250 euros de tasa de inscripción y 6.000 euros en depósito de capital.

Así, la suma combinada del gasto de escolarización de Milan y Sasha está por encima de los 50.000 euros. Teniendo en cuenta lo que ganan los dos, es evidente que no es una cifra que provoque tensión económica en la pareja. Más bien todo lo contrario teniendo en cuenta que tanto Piqué como Shakira tuvieron muy claro desde que nacieron sus hijos que éstos recibirían la mejor educación posible.