Crisis económica golpea a Shakira con ingresos cayendo en picado que no aguantan el tren de vida millonario

Shakira está tocada y hundida con la actual crisis sanitaria que ha tirado por tierra su música. Vende su casa y sus canciones para conseguir liquidez en el peor año de su carrera

Shakira se encuentra en un momento de pausa en su carrera discográfica, no obstante, no puede estar quieta. La cantante, como el resto de artistas, ha visto como sus ingresos menguaban a causa de la falta de conciertos. Sin duda alguna, esta profesión es una de las más perjudicadas por la pandemia. Mientras poco a poco, algún día, todo volverá a la normalidad, los cantantes no podrán hacerlo todavía porque no se puede reunir a tantísimas personas en un espacio cerrado. Eso tardará en volver a verse. 

La cantante colombiana vivió un 2020 agridulce. Lo estrenó por la puerta grande con la canción ‘Me gusta’ junto a Anuel AA y después incendió la Super Bowl con su actuación junto a Jennifer López ante 100 millones de espectadores. Pasaron varios meses hasta que volvimos a ver a Shakira en acción. En verano lanzó ‘Girl like me’, una colaboración junto a los Black Eyed Peas. Sin embargo, no fue hasta que sacaron el videoclip cuando se convirtió en una auténtica revolución. 

La semana pasada, la artista anunció que volvía a ponerse manos a la obra con su nuevo proyecto, que quedó paralizado debido a la pandemia. «Cocinando algo», escribía la pareja de Piqué. ¿Y si la vemos haciendo una colaboración con Metallica? En su última publicación, la chica del pelo rosa, se declara fan del rock. Siente una gran admiración por la banda estadounidense. 

La cantante ha compartido una imagen donde posa con su nuevo ‘look’ rosado, pero ahora también con las uñas pintadas de azul fluorescente. “Los martes escuchamos a Metallica y nos pintamos las uñas de azul fluorescente”, señaló en su publicación. Uno de sus estilismos más extravangantes que compaginan muy bien con el estilo que quiere adoptar en la música. 

Desconocemos cuando volverá Shakira a la música, pero tal vez le urge demasiada prisa. La economía de los cantantes ha quedado demasiado tocada y ella tiene demasiado gasto. Sin ingresos no es capaz de mantener todo su patrimonio.

Shakira vende los derechos de sus 145 canciones

Shakira sorprende con su última estrategia. La colombiana es la última artista en vender los derechos de todas sus canciones, un total de 145, a Hipgnosis Songs Fund, que cotiza en Londres, según explicó este miércoles la firma de inversión. Una forma de conseguir liquidez en estos momentos donde los cantantes han perdido gran parte de su riquideza. Debido a las actuales restricciones en todos los países para frenar los contagios, es imposible llevar a cabo conciertos y muchos menos de la magnitud de personalidades tan populares como Shakira. La limitación de aforo no costea los gastos y la nula movilidad provoca que sea imposible hacer una gira.

Shakira es una de las artistas más reconocidas a nivel internacional, con 30 años de carrera a sus espaldas y con numerosos premios, entre ellos tres Grammy Latinos. Famosa por canciones como Hips Don’t LieWhenever, WhereverUnderneath Your Clothes y la canción de la Copa Mundial de la FIFA 2010 Waka Waka (This Time For Africa), La tortura, Chantaje, La bicicleta, Loba, entre otras. Ha vendido más de 80 millones de discos todo el mundo y si se suman los seguidores de todas las redes sociales y plataformas, estamos hablando de billones.

La estrategia que ha seguido Shakira para sacar rentabilidad ya la han hecho otros artistas de su talla. Bob Dylan vendió el suyo el mes pasado, una iniciativa que fue seguida por otros, como Neil Young. 

Debido a las actuales plataformas como YouTube o Spotify, canciones de hace años se han vuelto a poner de moda y cuentan con millones de reproducciones. Por eso interesan mucho a los inversores. JP Morgan dijo que Hipgnosis era una inversión interesante dados sus ingresos a largo plazo debido a las leyes de derechos de autor.

«A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo», dijo Shakira, de 43 años, en un comunicado. «Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian», dijo. «Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo», añadió.

Se desconoce cuando dinero ha ganado con esta operación. El fundador de Hipgnosis celebra la llegada de la colombiana. «La Reina de la Música Latina». «Es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado», dijo.

Shakira no consigue deshacerse de su mansión de Miami

La colombiana también está intentando deshacerse de su mansión de Miami. La colombiana lleva tiempo intentándose quitar de encima su residencia de Miami, pero no le está siendo nada fácil. Esta espectacular mansión está a la venta por 15,9 millones de dólares. Lleva a la venta desde 2018. A esta propiedad de más de 9.000 metros cuadrados se le fijó un precio de salida de 11,6 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. 

A la ganadora de cinco premios Grammys les está resultando muy difícil deshacerse de la propiedad. La mansión tiene seis habitaciones y 7 baños. La residencia de estilo minimalista está ubicada en North Bay Road Drive frente a la costa de Miami. La casa tiene grandes ventanales por los que entra la luz por todos sus costados y dota de todas las luces de amplitud. La casa está perfectamente comunicada entre todas sus estancias.