Cristina Pedroche y David Muñoz pierden 6 millones de euros. El BBVA les prestó 3,2

Cristina Pedroche y David Muñoz se llevan un nuevo susto al declararse un incendio en el local de al lado de StreetXo

David Muñoz y Cristina Pedroche no viven su mejor año. La pandemia ha afectado al negocio del popular chef, en el que la colaboradora es socia de su imperio. A mediados de marzo, como el resto de restaurantes, DiverXO y StreetXo tuvieron que echar el cierre, también StreetXo Londres, debido a la actual pandemia y al estado de alarma decretado en todo el país. A finales de mayo, tras el desconfinamiento, David Muñoz y su equipo volvieron a levantar la persiana.

Pocas semanas después tuvo que cerrar nuevamente al darse un brote en su equipo. Varios trabajadores enfermaron de Covid-19. Para asegurar la salud del resto y de sus clientes, David Muñoz volvió a cerrar la persiana durante varias semanas. Poco después de la reapertura, una de las cocinas de DiverXo se incendió creando una espectacular columna de humo. Rápidamente el restaurante tuvo que ser evacuado. De nuevo, el cierre.

David Muñoz ya no sabía si cerrar o abrir. Pero no ha sido la decisión más dura que han tenido que tomar estos últimos meses. El chef y la presentadora decidieron cerrar StreetXo Londres tras las importantes pérdidas que sufría el local, cerrado desde marzo.

La peor noticia llega para las 70 personas que trabajaban diariamente en el local. Han sido despedidas. Era imposible enfrentarse a los costes a pesar de haber hecho números, pero no salían las cuentas. De alquiler pagaban 400.000 euros anuales, según ha informado Expansión. El mismo día que confirmaba la triste noticia a David Muñoz le comunicaban que mantenía un año más sus tres estrellas michelin en DiverXo. 

El breixit y la pandemia han acabado con el gran sueño de David Muñoz y ahora mismo ni tan siquiera cree que pueda abrir un local en Estados Unidos. Se conforma con su éxito en el GoXo con el que intentará salvar las pérdidas. El chef se ha puesto en situación de concurso para liquidar las cuentas e iniciar un proceso voluntario de insolvencia. 

Este proyecto presenta un gran descalabro para su economía ya que el chef invirtió un total de 6 millones de euros, de los que el BBVA le prestó 3,2 millones.

La gota que colmó el vaso se vivió este mismo fin de semana. David Muñoz volvió a sufrir un incendio en uno de sus locales más emblemáticos. StreetXo Madrid. Nuevamente ha tenido que revivir el susto que ya sufrió con DiverXo. «Me estáis escribiendo mucha gente y he visto la noticia en el telediario de que se está quemando StreetXo. Bueno, en realidad no se ha quemado, está perfectamente«, ha comenzado a decir en un vídeo que ha grabado mientras entrenaba al aire libre.

Al parecer no ha sido en su local, sino en el de al lado. «Se ha quemado un poco, según creo, de la campaña extractora del restaurante de al lado, de Cascabel. Arovecho para mandarles muchos ánimos a los chicos y a Roberto Ruiz que es el cocinero», ha indicado David.

 «Está todo el mundo ben de ambos equipos. Han desaloajdo el edificio por precaucion, al parecer ha sido un incendio muy pequeñito. Repito que StretXo está perfectamente, el incendio no ha sido allí y no sabemos si incluso podremos abrir esta tarde o ya esperaremos a mañana. No os preocupeis, no le ha pasado nada a nadie», ha zanjado.