El chivatazo que desenmascara a Rocío Carrasco: la negociación más secreta que es tema tabú en Telecinco

Telecinco prepara un bombazo que afectaría gravemente la credibilidad de Rocío Carrasco

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Cuando Telecinco anunció por primera vez la emisión de la serie documental ‘‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, avisaron de que sería una entrevista que cambiaría para siempre la prensa rosa en España. Y es que el testimonio de Rocío Carrasco ha puesto en el punto de mira las cuestionables prácticas que se hacen en algunos programas del corazón.

El maltrato sufrido por la hija de Rocío Carrasco ha retratado a todos esos colaboradores han reído las gracias a Antonio David Flores sin contrastar ni una palabra de lo que explicaba por los platós y las revistas de papel cuché.

Sin embargo, Antonio David podría no ser el único al que se le caiga la máscara. Rocío también podría quedar retratada en cierto modo.

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Telecinco piensa en una segunda temporada de la docu-serie de Rocío Carrasco

No en cuanto a su desgarrador testimonio, pues eso es indiscutible. El maltrato en cualquiera de sus formas es motivo de condena social. Pero sí en el aspecto monetario.

Vayamos por partes. Las audiencias en las emisiones de los episodios son atronadoras. El primer episodio congregó un 33,3% de share, Mientras que el episodio emitido el pasado miércoles, que se anunció como el más duro de todos y en el que Rocío relató cómo fue el final de su relación con su hija Rocío Flores, logró un 29.8% de share y 431.000 espectadores.

Además, la docu-serie se ha convertido en el centro de la mayoría de programas de la cadena como son ‘Ya es mediodía’, ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame’ o ‘Socialité’, lo que confirma que el asunto genera muchísima expectación.

Tanto es así que, según habría apuntado JComunicator, un tuitero que ha dado informaciones en otras ocasiones corroboradas FormulaTV, Telecinco estaría trabajando en la idea de emitir una segunda temporada del documental. Una segunda sesión en la que se hablaría de temas que han quedado en la palestra relacionados con miembros del clan Jurado como son José Ortega Cano, Gloria Camila, Rosa Benito o Amador Mohedano.

En otras palabras, ya que la la docu-serie ha reportado importantes beneficios a la cadena y la inversión ha sido muy productiva, ya estarían pensando en seguir exprimiendo a Rocío hasta que no quede ni gota. Aunque aumentar sus ingresos signifique una importante disminución en la credibilidad de la cadena en este asunto.

Oferta peligrosa a Rocío Carrasco

Los focos se centran ahora en Carrasco. Y es que desde el primer día se ha subrayado que la entrevista a ‘Rociíto’, aunque obviamente ha cobrado por ello, no tenía como objetivo principal un fin monetario, sino el de denuncia.

En las próximas semanas sabremos si la protagonista acepta un cheque a cambio de destripar a la familia y convierte su confesión en un negocio, o si finalmente deja el relato en lo que único que debería ser: un testimonio que denuncia la gravedad del maltrato de género y la impunidad con la que manipulan los maltratadores.

Telecinco, por el momento, mantiene el silencio al respecto, según afirma el portal mencionado. Pero ese silencio tampoco desmiente que en Mediaset están pensando en seguir forrándose a costa del testimonio de Rocío. Ni tampoco que la susodicha no esté valorando aumentar sus ingresos con otra aparición, lo que no solo restaría mucho valor a su relato, sino que pondría en duda sus intenciones.