Entorno de Julia Otero deja a España con la boca abierta al destapar la gran verdad

Julia Otero comunica en su último programa de radio que padece cáncer

Duras noticias para el mundo de la radio. Julia Otero se retira temporalmente, tal y como ella misma ha explicado a sus oyentes. La mítica presentadora desvela que padece cáncer. La catalana lo ha anunciado en un comunicado lleno de valentía y fuerza. La comunicadora ha contado como se lo diagnosticaron y el camino que tomará estos próximos meses, sin entrar en muchos detalles.

«Hola familia. Hola a todos. Después de una semana he llegado a la conclusión que tenía que compartir con mis oyentes la razón de mi ausencia. El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas”.

Siendo un personaje público y tratándose de una enfermedad que afecta cada día a miles de personas, Julia Otero ha querido hacerlo público para que su lucha sea un ejemplo para muchas personas. Otero no ha ocultado nada. «La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento», afirmaba clara y consecuente.

Se muestra fuerte y convencida de que ganará esta batalla. «Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate. Unos poquitos meses», afirma esperanzada.

La presentadora cuenta con el apoyo de su marido y su hija. No se separan de ella ni en un momento. Su marido es Josep Martínez, jefe de las Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona y es miembro del Consejo de Administración de la compañía de seguros médicos Assistència Sanitària.

Su hija Carlota también estudia Medicina. Sin duda estará en las mejores manos. El cáncer se le detectó a tiempo gracias a las revisiones periódicas que se debe hacer cualquier persona y además, estará bien mirada gracias a su marido y a su hija.