¿Fue playback? Lady Gaga responde a la pregunta del millón: toda la verdad

Lady Gaga acaba con todos los rumores sobre un posible playback de Bradley Cooper en la película 'Ha nacido una estrella'

Lady Gaga
Lady Gaga

Lady Gaga vuelve a relacionarse con Bradley Cooper, pero no en la vida real, solo en los medios de comunicación, que ya que no han conseguido atribuirles el noviazgo han decidido analizar cada detalle de la película ‘Ha nacido una estrella’ donde ambos eran protagonistas y la química traspasó la pantalla, tanto que algunos llegaron a creer que podrían estar juntos. Durante todo el 2019 este rumor persiguió a la cantante, quién terminó explotando. Y es que en ese momento ella estaba soltera y el actor terminó su relación. Incluso se llegó a hablar de un embarazo. Menuda idea más descabellada.

¿Por qué se ha vuelto a hablar de ellos? Pues porque este 5 de enero fue el cumpleaños de Bradley Cooper. En concreto el número 46. Lo conocimos en la gran pantalla en el año 2001, pero fue en ‘Ha nacido una estrella’ donde se hizo muy popular, donde no solo la dirigió sino que además cantó por primera vez. O eso nos ha hecho creer porque es la pregunta que se hacen todos los seguidores del film. ¿Canta realmente o hace playback como Shakira?

Ésta fue la cuarta versión de la película Nace una estrella, que saltó a las pantallas en 1937, 1954 y la más reciente de 1976. En 2018 llegó una nueva versión que fue completamente aclamada por la Academia, e incluso fue nominada en 2019 a los Premios Oscar en 8 categorías, pero la única que ganó fue Mejor Canción Original por el tema Shallow de Lady Gaga.

En la película vemos a un músico en su ocaso, con una carrera en decadencia, pero que se enamora perdidamente de una gran voz, la de Ally, personaje interpretado por Lady Gaga. Jackson tiene muchos problemas, en concreto de adicción, y está metido en un mundo muy oscuro. Esto le provoca peleas con Ally. Finalmente se suicida y ésta acaba devastada.

Sabemos que Lady Gaga canta como los ángeles y por este motivo se contó con ella para este proyecto, pero Cooper no. Es un gran actor y perfectamente podría haber interpretado los textos y la voz para parecer que sale de él. Según la agencia de noticias EFE, Cooper aseguró que Lady Gaga fue quien lo impulsó a que realmente cantara para la película, y fue así como el actor pasó todo un año previo a filmar el clip aprendiendo a cantar, vocalizar y a hacerlo frente al público.

Parece ser que Cooper se preparó para la ocasión, incluso contrató a un entrenador para tener una voz más aguda. Contrató al entrenador de voz Tim Monich, con quien trabajó cuatro horas al día, cinco días a la semana para bajar su voz una octava, es decir, para hacerla un tono más grave. Según Lady Gaga, es totalmente falso que Bradley Cooper hiciese playback. El actor se preparó a conciencia para el papel.