Quique San Francisco lleva 40 días ingresado en la UCI y está al límite de sus fuerzas

Quique San Francisco continúa en la UCI tras 40 días, pero mejora su estado de salud

Hace más de un mes la prensa se hacía eco del ingreso hospitalario de Quique San Francisco. El actor lleva 40 días ingresado en el Hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral severa. El actor, de 65 años, suspendió el pasado 23 de enero la función de su obra La penúltima en Getxo, Vizcaya, según los organizadores, por «problemas de salud» del humorista. Poco después se supo su ingreso. 

Según informa ¡Hola!, padece una neumonía necrotizante que se complicó con otra cepa bacteriana. Ya está fuera de peligro, sus órganos funcionan y la respiración es estable, aunque todavía no puede subir a planta. La citada publicación ha podido hablar con el actor, que, con su habitual ingenio, habla de su hospitalización: «Estoy desesperado por salir de aquí…», cuenta. 

Según la misma publicación, el actor ingresó durante la gran nevada que sufrió, además de otras partes de la península, la capital madrileña. Con las carreteras cortadas a causa de la borrasca Filomena, fue un amigo suyo quién lo trasladó en un SOS 4×4. En esos momentos no tenía fuerzas ni para aguantarse en pie, le faltaba la respiración. Casi pensó que se moría. Aunque actualmente su estado es muy delicado, ha salido de la zona de peligro.

 «Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano», relata el humorista, que espera el resultado de los «últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones».

Quique San Franscio ya está cansado de estar tantos días ingresado en el hospital sin poder moverse de la cama. Es una situación desesperante. El actor cuenta que no fue al hospital en un primer momento, solo cuando ya se encontraba muy mal. Reconoce que tiene cierto miedo a los hospitales. Nada más entrar fue intubado y sedado y aunque tenía una infección extendida no ha tenido que pasar por quirófano ya que está siendo tratado con antibióticos.