Shakira se está haciendo rica con Black Eyed Peas: TikTok dispara los ingresos de ‘Girl like me’

Shakira triunfa con 'Girl Like Me'. La canción supera ya las 200 millones de reproducciones en YouTube

Shakira prometía un año redondo, sin embargo no le ha ido tan mal como esperaba. No ha podido sacar ningún nuevo trabajo discográfico a la venta ni realizar una gira por todo el mundo, pero ha conseguido dos logros enormes. La primera semana de febrero lo daba todo junto a Jennifer López en la Super Bowl, el evento deportivo más visto de la historia. Ellas se encargaban de animar la pausa publicitaria y lo hicieron con gran éxito. 100 millones de personas estuvieron pendientes de sus movimientos.

En verano llegaba su otro éxito, aunque no cogió fuerza hasta finales de año. Publicaba su canción ‘Girl Like Me‘, una colaboración con los ‘Black Eyed Peas’, de hecho el single se incluye en el disco de éstos. La canción pasó sin pena ni gloria hasta que se emitió el videoclip donde la colombiana es la auténtica protagonista de la fiesta. Baila como una auténtica diosa y demuestra que está en plena forma.

Todos sus fans alrededor del mundo han querido repetir este éxito e imitarla. Y así lo han hecho. Sus seguidores han creado un hashtag tendencia mundial en la app de moda, Tik Tok. Estos vídeos se han viralizado y han hecho que el videoclip ya supere las 200 millones de reproducciones y sea uno de los más vistos de la historia. Esta fusión de ritmos latinos y urbanos se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada.

A través de una publicación de sus redes sociales, Shakira ha celebrado las 200 millones de reproducciones. Sin duda, la colombiana está engrosando su bolsillo. La semana pasada vendió sus 145 temas y ahora esto. La cantante se embolsa un 30% de las ganancias, mientras que Black Eyed Peas, como creadores del tema, se llevan el 70%. En la aplicación Tik Tok, la canción se ha colocado en el puesto número uno y ya es la más usada para los vídeos. Su coreografía es la más imitada.