Acusan a Jordi Cruz y compañía de amañar la final de MasterChef: TVE implicada en la trama

MasterChef finaliza su quinta edición Celebrity proclamando a Raquel Meroño como ganadora y Florentino Fernández como segundo finalista

‘MasterChef Celebrity 5’ se despidió de los espectadores con récord de temporada. Un 25,1% de cuota de pantalla y casi 3 millones de espectadores, llevándose el minuto de oro del día. La gran final tuvo muchas sorpresas y es que para nada ni para nadie se podía imaginar como iba a ser el desenlace. Cuando la edición empezó y se presentó a todos los concursantes dieron por ganador a Juan José Ballesta por su actitud. Sin embargo éste quedó eliminado. Después ese mérito se lo llevó Nicolas Coronado. Otro de los posibles ganadores. Llegó al último programa pero se quedó a las puertas de participar en gran duelo. Y ya solo quedaba Josie, quién dio durante los últimos programas grandes sorpresas.

Ninguno fue el vencedor. Florentino Fernández consiguió la primera plaza para la final en el primer cocinado donde tenían que seguir la receta de David Muñoz paso a paso. A pesar de estar disperso y hablar en todo momento consiguió hacer el plato más cercano al del chef. Esto le otorgó la chaquetilla. En la prueba de exteriores fue Raquel Meroño quién se alzó con la victoria y se llevó la segunda chaquetilla.

Raquel y Flo compitieron por alzarse como nuevo ‘MasterChef Celebrity España’ con dos menús arriesgados que estaban diseñados por Toño Pérez, en el caso del humorista, y por los integrantes de Disfrutar, en el caso de la actriz. Impoluto. Así se puede llamar al cocinado de Raquel Meroño. Ni un solo fallo en sus tres platos. Por su parte Flo sorprendió en el primero, pero los otros dos tenían pequeños defectos.

Ante estas valoraciones Raquel Meroño se alzó con el gran premio final. Sin embargo las redes sociales no estuvieron contentas con el programa. Echaron en cara que hubo tongo. Un trato favorable hacia Florentino Fernández. El cómico ha hecho reír en todos los programas y eso es precisamente lo que se criticaba. Se ha querido premiar a Flo para que pase semana tras semana y divierta a la audiencia con sus imitaciones y chascarrillos.

Parece que los espectadores del formato querían que ganase Nicolas Coronado y no estaban conformes con la decisión del jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha.

  • «¡Qué fuerte! Al final solo se basan en una prueba y no en toda la trayectoria del programa. Si se fijaran en eso no sería nada justo».
  • «Me parece de coña. Josie y Nico tienen un nivel superior al resto. Flo tuvo una o dos valoraciones positivas en todo el concurso ¿y es el primer duelista? Esto me recuerda cuando echaron a Anabel Alonso y ganó Tamara Falcó».
  • «Me van a disculpar, pero ¿cómo ese señor va a llegar hasta allí si durante todas las semanas casi nunca destacó? Por favor, eso es subestimar nuestra inteligencia y mucho descaro de la producción».
  • «Lo que hacen para mantener la audiencia. Flo es el menos indicado para ser duelista. A los jueces les faltó criterio o fue puro favoritismo y amistad».
  • «¿Flo finalista? Menudo timo de programa».
  • «Flo llegando al duelo final ¿Esto va en serio?».
  • «Joder con el puto favoritismo de Flo hasta el final del concurso»