Carlos Sobera echa a Jorge Javier Vázquez de Sálvame Tómate

Telecinco estrenará próximamente 'El Precio Justo' con Carlos Sobera como maestro de ceremonias y se plantea estrenarlo en la franja de 'Sálvame tomate'

Nuevos cambios en la parrilla de Telecinco. Desde hace casi un mes, la cadena lleva anunciando el estreno de ‘El Precio Justo’. Una versión totalmente renovada de aquella que presentaba Joaquín Prat en los 80. Mediaset se ha hecho con el formato que se emitió en TVE y en este caso Carlos Sobera será el maestro de ceremonias. Telecinco todavía no tiene muy claro su estreno ni la estrategia que seguirá, pero han valorado varias propuestas.

De momento hay un número de especiales grabados de extensa duración, así que lo más lógico es que el espacio se emita en prime time. Posiblemente, cubra el hueco que dejará ‘Got talent España’ dentro de un par de semanas cuando se emita la gran final. Sin embargo, si éste funciona, tal y como ha podido saber Bluper, Telecinco se plantea la posibilidad de hacer una versión diaria de lunes a viernes en la franja de ‘Sálvame tomate. Es decir que el espacio de La fábrica de la tele volverá a contar con cuatro horas de duración. Así que Jorge Javier Vázquez perdería ingresos. Y el programa haría frente a ‘Pasapalabra’.

Tras la eliminación del concurso ‘Pasapalabra’, Telecinco decidió alargar ‘Sálvame’ mientras pensaban en un programa para hacer frente a la competencia y cubrir ese hueco. Parece que ese espacio nunca llegaba hasta ahora. Mediaset tiene una plena confianza en el regreso de ‘El precio justo’, ya que a millones de personas les invadirá la nostalgia. La imagen es totalmente renovada, además los precios son muy suculentos.

Telecinco busca una solución para mejorar los datos de las tardes, ya que el culebrón Rocío Carrasco no va a durar toda la vida. ‘Pasapalabra’ ha conseguido un éxito inesperado en Antena 3. El formato anota todos los días más de 3 millones de espectadores con un espectacular 25% de cuota de pantalla siendo la emisión más vista del día. Además, esto beneficia a los Informativos de la cadena que han visto como ha mejorado su audiencia.

Con ‘El precio justo’ Telecinco podría hacer frente a ‘Pasapalabra’ y arañarle varios puntos de audiencia. Tal y como ocurre en su adaptación original, el mismo cuenta con una sencilla dinámica, en la que, en cada edición, varios concursantes anónimos tienen como meta principal el adivinar, sin excederse, el precio y valor de uno o varios objetos que van siendo propuestos por el conductor del programa, en este caso, por Carlos Sobera. Posteriormente, los concursantes que lleguen a la gran ronda final, podrán optar a grandes premios y dinero en efectivo.