Cristina Pedroche decide no tener hijos con David Muñoz y desata el debate en el Día de la Madre

La declaración de la vallecana Cristina Pedroche más aplaudida, pero que sigue montando el lío en la red

Cristina Pedroche y David Muñoz
Cristina Pedroche y David Muñoz

Con más o menos éxito y a pesar de que a estas alturas es vergonzoso que todavía tenga que ser necesario, el feminismo sigue luchando incansable a diario y cada minuto por los derechos de la mujer. El debate está más candente que nunca. Y más todavía con la repercusión que está teniendo la serie documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, en el que Rocío Carrasco relata el maltrato que ha sufrido durante más de 20 años por parte de Antonio David Flores.

Y claro, en el Día de la Madre ha sido inevitable que en las redes se genere el debate sobre la maternidad. Y es que hoy en día todavía muchos cuestionan que una mujer esté casada pero decida no tener hijos. Aunque parezca mentira, todavía está mal visto por algunos retrógrados. Y por desgracia todo apunta a que estas mentes limitadas seguirán conviviendo en este planeta durante muchos años.

Cristina Pedroche se declara feminista

Cristina Pedroche, por su parte, ha sido siempre una de las voces que se ha pronunciado a favor de la mujer y de sus derechos, aunque ello le haya valido en más de una ocasión una lluvia de palos. De ahí que algunos hayan recuperado el discurso que dio respecto si sería madre o no en el futuro.

Han sido muchas las ocasiones en que le han planteado a Pedroche la cuestión de si será madre después de casarse con el chef David Muñoz. Y en este sentido, la vallecana siempre lo ha tenido claro. No se dejaría llevar por la opinión pública y haría lo que le diera la gana. Y en esta tesitura, no solo tenía claro que no quería ser madre en ese momento, sino que probablemente no querría serlo nunca en el futuro.

David Muñoz y Cristina Pedroche
David Muñoz y Cristina Pedroche

El discurso de Cristina Pedroche más aplaudido por las feministas

“A raíz de los comentarios que he recibido, aunque yo no haya preguntado nada, os diré que no, (el bebé) no es mío, es de la bella Maria Costa. No, no creo que yo esté en una época buenísima para ser madre. No, no creo que al final se me pase el arroz. No, no creo que vaya a sentirme más completa para tener un bebé. No, aunque me casara hace casi dos años no tengo por qué ser madre todavía. No, no quiero ser madre por ahora y quizás tampoco en el futuro. De verdad, dejemos que cada mujer haga lo que quiera con su vida y no presionemos. La maternidad es una opción que cada mujer tiene que poder escoger libremente”, escribió Pedroche en su cuenta de Instagram, en otra de sus lanzas rotas en favor de la mujer y que en días como hoy está muy aplaudida, no por la decisión sino por el contenido, pero que sigue generando debate en la red.