Cristina Pedroche salva el cuello en ‘Love Island’ a pesar de audiencias por debajo de 1 (y te contamos por qué)

Cristina Pedroche suma otro nuevo fracaso a su currículum, sin embargo, la dirección de Atresmedia la defiende

Batacazo para Cristina Pedroche. Atresmedia volvió a confiar en ella para presentar un programa. Algo que sorprende tras los malos datos de audiencia de los últimos. ‘Pekín Express’, ‘Dentro de’ o ‘Tú sí que sí’, todos ellos cancelados por baja audiencia. A esta lista hay que sumarle su sección de ‘El Hormiguero’ que fue cancelada. Así como también ‘Love Island’, el reality de Neox que bajó del 1% en su tercera semana. No llegó ni a los 100.000 espectadores.

Aquí no sirven los vestidos de la Pedroche para levantar la audiencia. La vallecana se está implicando en el formato como la que más, pero no tiene suerte. Su decimotercera entrega anotó en la franja de prime time un 1,36% junto a 220.000 espectadores. Un datos muy preocupantes que cualquier con la que cualquier cadena ya habría tomado medidas. Sin embargo, Atresmedia continúa con el formato hasta el final. Un total de seis semanas.

Atresplayer Premium, el salvavidas de ‘Love island’

El motivo para continuar son los datos que el formato cosecha en Atresplayer Premium. La plataforma en streaming con mayor crecimiento de los últimos años. Aquí es donde Atresmedia alberga contenidos exclusivos. Series que solo se emitirán en la plataforma, como es el caso del regreso de ‘Física o química’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘Los Protegidos’, entre otras. Así como ‘Toy boy, ‘Deudas’, ‘Alba‘ y muchas más. El contenido es muy extenso. Y ahora llegan los realities de la mano de ‘Love island’.

En Atresplayer Premium se emite contenido exclusivo que está funcionando muy bien. Es el que más visualizaciones obtiene. Según ha explicado en una entrevista a TVienes José Antonio Antón, ‘Love Island’ es todo un éxito en la plataforma de Atresmedia. «Los datos de la plataforma son espectaculares. Los datos del lineal son bastante discretos, por debajo de la media de Neox, pero en la plataforma está siempre en las primeras posiciones de contenidos más visto de todo Atresplayer», ha asegurado el director adjunto de contenidos de Atresmedia y responsable de ATRESplayer Premium. No obstante, no se pronuncia sobre una renovación.