Dani Rovira lleva a TVE a la ruina en su estreno en ‘La noche D’ (mensaje de Clara Lago incluido)

Dani Rovira se estrena sin éxito con su programa 'La noche D' en TVE. La cadena pública se plantea cancelar el espacio de forma inminente

Dani Rovira debutó el pasado martes en horario de prime time como presentador. El cómico dio sus pasos como colaborador y se creció como actor, hasta recibir la oportunidad de su vida. Sin embargo, se ha demostrado que le queda grande. El malagueño se ponía de nuevo delante de las cámaras tras apartarse de su vida profesional debido a la enfermedad que padecía y que ya ha superado.

El programa había generado una gran expectación, más por ver a Dani Rovira totalmente recuperado que por el programa en sí. Los anuncios promocionales no le auguraban un buen futuro al espacio. Y así ha sido. El estreno ha sido calificado como «patético» y «lamentable». En general, las redes sociales, donde los espectadores dan su opinión en tiempo real, no están satisfechas con el espacio, algunos han sido incluso muy críticos.

Ya lo dijo en un gag al principio José Sacristán: “Chaval tú no vales ni para presentar la Carta de Ajuste”, y fue algo profético. Dani Rovira todavía está muy verde en esto de ponerse en la piel de un presentador. Le quedó muy grande y no supo defenderse. Ni tan siquiera su monólogo tenía frescura. El cómico ha perdido hasta su gracia. Se veía totalmente desubicado y muy nervioso.

La audiencia no le acompañó. El primer programa se conformó con un triste y pobre 9,7% de cuota de pantalla, quedándose en el unidígito con tan solo 1,3 millones de espectadores. Si este espacio se emitiese en Antena 3 o en Telecinco, ya habría sido retirado esta misma mañana, pero la cadena pública se conforma con audiencias irrisorias, siempre y cuando el espacio sea de buena calidad, éste no lo es. El programa hizo todo por agradar, incluso contó con un sinfín de colaboradores, cameos e invitados, pero de nada sirvió. Está sentenciado. Menos mal que Dani Rovira recibió el apoyo de quién ya no es su pareja, pero son grandes amigos, siempre lo han querido dejar claro.

Clara Lago mandaba un mensaje a todos sus seguidores para que viesen a Dani Rovira y especialmente a éste, le deseaba mucha suerte. La actriz se encuentra fuera de España rodando una película y no podía ver el programa en directo. «Toda la mierda del mundo para el estreno esta noche, querido Dani Rovira», escribió. Y añadió, «yo desde aquí no podré verlo, así que a los que estéis en España, disfrutadlo, insensatos».