De trabajar con Emma García en ‘Viva la vida’ a ser vetado en las televisiones tras su despido de Telecinco: no le pagan ni el paro

Echan por la puerta de atrás a este presentador de ‘Viva la vida’ y la Comunidad de Madrid le niega el paro

Emma García
Emma García

Ser una estrella en Telecinco es un arma de doble filo. Porque un día están arriba, moviéndose entre el glamour que intenta desprender la cadena, siendo tendencia en las redes sociales. Pero entonces, cuando parece que nada puede ir mal y que han dado el pelotazo caen al fondo del poco. A veces con escarnios públicos, como está padeciendo Rafa Mora o han experimentado otros colaboradores de la cadena, y otras con despidos fulminantes, como le ocurrió a una de las caras más conocidas del programa ‘Viva la vida’ que presenta Emma García.

Nos referimos a José Ángel Leiras. El comunicador de 41 años era reportero, tertuliano y presentador de las piezas que se mostraban en el vídeo-wall. Y antes había trabajado en Televisión Española y otras cadenas públicas.

Fulminan a José Ángel Leiras

Sin embargo, de la noche a la mañana, se lo cargaron. Según recuerda el medio EnBlau, el motivo respondía a un “problema laboral de relación con personal de la redacción de menor rango”. Y muy grave debió ser si tenemos en cuenta que en plató siguen contando con estafadores como José Antonio Avilés. En fin.

Emma García y José Ángel Leiras
Emma García y José Ángel Leiras

Sea como sea, el medio asegura que este despido no ha venido solo. Y este que también estaría vetado en otras cadenas. ¿Será el poder de Cuarzo, productora de Ana Rosa Quintana y responsable del programa de las tardes del fin de semana? No lo sabemos y probablemente nunca lo sepamos. Pero lo que sí podemos asegurar es que Leiras, al menos por el momento, no volverá a Telecinco.

Despedido y sin paro

Una situación de la que ha hablado el propio ex presentador en su cuenta de Instagram. Y no solo eso. También denuncia que la Comunidad de Madrid le niega el paro. Con los hastags  #EstoyQueMuerdo y #PutoParo, esto es lo que denuncia en la red.

 «Entiendo que con el tema de la burocracia la gente explote. Tengo que renovar lo paro. Porque sí, porque así es la vida. Porque ahí sigo. Tengo que renovar la demanda de empleo en la Comunidad de Madrid. Por internet me dicen que yo no soy demandante de empleo. Pero vamos a ver, si yo me tuve que dar de alta como demandante de empleo para que me concedieran el paro ¡cómo no voy a ser demandante de empleo!  Estoy muy cabreado. Es in-dig-enano-te».