El casting para jubilar a Jorge Javier Vázquez tiene ganadora: niña mimada de Paolo Vasile

Jorge Javier Vázquez se niega a acudir a 'Sábado Deluxe' con el temporal y se cancela la emisión. Emma García les sustituye

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

La borrasca Filomena trajo grandes cambios a la parrilla televisiva. Muchos trabajadores de los medios de comunicación no pudieron llegar a su puesto de trabajo debido a la lejanía y al grosos de nieve de más de 50 centímetros. Solo funcionaba el metro que estaba colapsado. Carreteras cortadas, mucho frío y no dejaba de nevar. Algunas personas como Emma García consiguieron llegar a su puesto de trabajo y ‘Viva la vida’ se emitió con total normalidad, pero no pasó lo mismo con ‘Socialité’ de María Patiño, quién lo presentó desde casa o ‘Sábado Deluxe’.

Jorge Javier Vázquez se quedó en casa. Vive lejos y no pensaba ni ir andando a la otra punta ni mucho menos coger el metro. Tampoco pudieron llegar muchos de los trabajadores que se encuentran tras la cámara ni los famosos que iban a ser entrevistados. De esta forma no tenía sentido hacerlo. Por este motivo por primera vez se tomó la decisión de cancelarlo. En su lugar se emitió una nueva edición de ‘Viva la vida’ dedicada exclusivamente a cubrir la borrasca Filomena.

Es la primera vez que sucede algo como esto. Emma García estuvo al pie del cañón desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la madrugada. Una vez más volvió a demostrar su profesionalidad. La niña mimada de Paolo Vasile, como la llaman por los pasillos de Mediaset, estuvo a la altura y eso tiene su recompensa. Cientos de comentarios totalmente positivos y es que a los espectadores les pareció buena idea este cambio. No obstante, la audiencia no acompañó al formato. Tan solo un 8,8% de cuota de pantalla estuvieron pendientes del espacio. 1,36 millones de espectadores. Fue superado por la mínima por ‘El juego de los anillos’.

“Ha sido complicado: no pasaba ningún coche, no se veía la carretera, tampoco pasaban las máquinas”, ha comentado en Viva la vida Emma García. Le pidió a su marido que la acompañase y, después de llegar a Mediaset, le advirtió: “ahí te quedas, yo no vengo a recogerte”.

Los colaboradora de ‘Sálvame’ se rajaron y no quisieron acudir a trabajar por salud. Ni Mila Ximénez, quién pidió a sus compañeros que alguno le acompañase durante la borrasca, ni Lydia Lozano ni Belén Esteban. Ya se quedaron en casa durante el confinamiento.

Este gesto de Emma García le ha gustado mucho a Paolo Vasile y podría ser determinante para acabar con Jorge Javier Vázquez.