El sueldo estratosférico que Jorge Javier Vázquez exige para renovar con Telecinco

Jorge Javier Vázquez termina su contrato de exclusividad de Mediaset y pide más dinero para seguir o se centra en sus obras

Jorge Javier Vázquez es el rostro más importante de Mediaset. Desde hace unos años se ha consolidado como uno de los mejores presentadores de España. Lo suyo siempre ha sido la crónica social. Empezó en la revista Pronto cuando salió de la Facultad hasta que dio el salto a la televisión de la mano de Ana Rosa Quintana. No fue hasta que consiguió su programa propio, junto a Carmen Alcayde, ‘Aquí hay tomate’, cuando empezó a despuntar. Tras el fin de éste, pasando por la serie ‘Yo soy Bea’, nació ‘Sálvame’. Cadena y productora quisieron contar con el regreso del catalán a los medios. Poco a poco su popularidad fue in crescendo.

‘Sálvame’ y su versión ‘Deluxe’ empezaron a anotar datos estratosféricos, como el sueldo de Jorge Javier Vázquez, y la cadena decidió darle mayor relevancia al presentador. Primero cogió el testigo de ‘Supervivientes’, programa que lidera con comodidad y que ya no sería lo mismo sin él. Vázquez nada como pez en el agua rodeado de famosos de Mediaset. Con la marcha de Mercedes Milá también cogió las riendas de Gran Hermano y su versión VIP. Y ha llegado un punto en que todos los programas son de su propiedad.

Paolo Vasile está muy orgulloso de su labor, por este motivo llegó el día en que pasó a ser uno de los rostros blindados de la cadena con un contrato de exclusividad de muchos ceros. El último de tres millones de euros. Ésta acaba en breve y Jorge Javier Vázquez se ha vuelto a reunir con los grandes jefes del grupo de comunicación para negociar las condiciones. El catalán tiene claro que le gusta la televisión, pero también sabe que existe una fecha de retirada. Quiere centrarse totalmente en sus proyectos teatrales y literarios. No obstante, podría estar más años en televisión si Mediaset acepta sus condiciones.

Y es que, tal y como apuntan los compañeros de Cotilleo, donde han filtrado las exigencias de J. J. el filólogo cree que todas las horas semanales que dedica a conducir directos -que son los programas mejor pagados de cualquier antena- “no está pagado”, siendo esa la razón por la que considera más que justificado un aumento salarial. Un sueldo estratosférico, ya que tal y como público Voz Pópuli, Vázquez cobró en su último contrato de exclusividad 3 millones de euros. Pide 3,5 millones mínimo y ha sido muy claro. O se los pagan o se va para siempre.