Exigen despido inmediato de Sofía Suescun de Telecinco por comparar adopción de niños africanos con animales

Sofía Suescun la lía en su última intervención al comparar la adopción de niños con la de animales

Una de cal y una de arena. Eso es lo que le ha sucedido a Sofía Suescun que este fin de semana mostraba el inicio de las obras de sus dos chalets. La influencer y ganadora de realities sigue de moda y no para de sumar proyectos. El último, su colaboración en la edición ‘Fresh’ de ‘Ya es mediodía’, que esta semana se alarga 30 minutos debido a su buena acogida. Justamente, ahora que todo son críticas positivas, Sofía Suescun la ha liado públicamente tras un desafortunado comentario en directo.

Sus palabras, a pesar de tener una buena intención, han dejado al descubierto su gran ignorancia. Ella no fue consciente de las palabras que vertió en el programa, pero sus compañeros sí. Su cara era un auténtico poema. Muchos de los espectadores del programa han pedido que Sofía Suescun no vuelva más al espacio de Telecinco.

Como sucedía en ‘Sálvame’, la mesa ‘Fresh’ abordaba el tema del falso positivo de Anabel Pantoja. Lógicamente, se habló de la maternidad y la colaboradora contó al público y a sus compañeros cuál es su mayor deseo en la vida. «A mí me gustaría adoptar algún negrito. Es como mi sueño. Igual que los animales, crearlos no, sino ayudarlos. Me encanta», espetó la exgranhermana, probablemente, sin ser muy consciente de la barbaridad que estaba diciendo.

Los usuarios de Twitter han desgranado la polémica frase de la colaboradora para hacer hincapié en todos los aspectos que resultan ofensivos y son objeto de reproche. Los espectadores han visto cierto racismo en sus palabras porque utiliza la palabra «negritos» en su mensaje. Pero esto no sería lo más grave. Aunque lo ha hecho con buena intención, no les ha gustado la comparativa entre una adopción de un ser humano con la de un animal. No obstante, ella quiere a los animales igual que a las personas y por eso para ella son exactamente lo mismo, porque ve a los animales como personas, con los mismos derechos.

«Sofía Suescun ha demostrado su poca calidad humana. Se ha pasado tres pueblos al decir que su sueño es adoptar a un negrito», decía un usuario. «Lo de Sofia Suescun es de juzgado de guardia. Más tonta no nace. Para ella los negritos son como los animales», escribía otra tuitera. «A ver, os comento, porque me ha costado trabajo asimilarlo y procesarlo. Sofía Suescun acaba de decir en directo, en televisión, que le encantaría adoptar un negrito como se hace con los animales. Juro que he tenido que dejar de comer», añadía otra usuaria perpleja ante lo que acaba de escuchar por televisión.