Famoso actor español de serie de Telecinco pide ayuda para sobrevivir. “Hace más de un año que no trabajo”

Un famoso actor pide ayuda tras quedarse sin trabajo y se convierte en youtuber

La crisis sanitaria ha traído consigo consecuencias nefastas. Para poder frenar el número de contagios y evitar saturar las UCIs de los hospitales, se han aplicado severas restricciones que han afectado principalmente a los pequeños autónomos dueños o trabajadores de tiendas, restaurantes, hoteles, entre otros. También ha salido realmente perjudicado el sector de la cultura. Durante el estado de alarma todos los rodajes fueron paralizados. Y algunos proyectos que estaban en desarrollo ya no llegaron a materializarse debido a la mala situación económica de algunas productoras. Muchos actores han visto como su carrera se venía abajo y no recibían ningún ingreso.

Uno de los casos más representativos es el actor Josep Linuesa, a quién pudimos ver haciendo de malo malísimo en la ficción ‘Sin tetas no hay paraíso’ de Telecinco. Hace un tiempo se marchó a México para rodar la segunda temporada de ‘Enemigo íntimo’, una telenovela del canal Telemundo. Tuvo mucho éxito y estuvo esperando nuevos proyectos, pero estos no llegaron debido a la pandemia. Ahora ha tenido que buscar otras vías y pide ayuda.

Josep Linuesa se ha quedado atrapado en México y es ahí donde se ha abierto un canal de Youtube dedicado a mostrar diferentes zonas de Ciudad de México llamado Walkingstreetsfilms. Sus vídeos eran bastante buenos, pero su canal no interesaba mucho al público. Necesitaba conseguir crecer en esta plataforma para ser visto. «Necesito 1.000 suscriptores para poder recibir algo. Tengo 71», confesó el intérprete de ‘Hospital Central’, quien tomó esta medida desesperada al considerar que «lo tenía que intentar»: «Sé que es una locura y muy difícil de conseguir, pero algo tengo que hacer para salir adelante».

De la noche a la mañana, gracias a su llamamiento en Twitter y a su éxito en redes sociales, el canal de Linuesa subió en unas horas de 71 seguidores a 20.600, ganó a María Teresa Campos. El intérprete respondió rápidamente a la solidaridad de sus seguidores: «Es impresionante. No puedo agradeceros uno a uno vuestra ayuda. No estaba preparado para tanta ayuda y me siento sobrepasado por la emoción. Ahora, a trabajar, ¡ahora sí! Gracias a todos. Me parecía imposible llegar a 1.000 ¡Y ya somos 20.400! 20.400 besos a cada uno», publicó en sus redes sociales. Actualmente ya supera los 40.000 suscriptores.