Feroces críticas contra Carlos Sobera, tras sustituir a Jorge Javier Vázquez y ‘Sálvame Tómate’

Carlos Sobera fracasa con la primera entrega diaria de 'El precio Justo' y se lleva las críticas de los usuarios

Telecinco no acaba de dar con la clave para remontar sus tardes. Tras el fin de ‘Pasapalabra’ en Mediaset, el grupo de comunicación ha empeorado sus datos en esa franja y eso ha provocado una pérdida importante de espectadores en los informativos. Un año después de ampliar ‘Sálvame’ a cinco horas con una nueva edición, ‘Sálvame tomate’, la cadena programaba ‘El precio justo‘ para competir con el concurso de Antena 3, sin embargo la estrategia ha sido un auténtico bofetón.

Con sus ediciones en viernes, ‘El precio justo’ ya demostraba ser un espacio que no interesaba a la audiencia. Recibió numerosas críticas y se conformó con un estable 15% de cuota de pantalla, poco más de 2 millones de espectadores. Unos datos peligrosos para pensar en programar este formato en la franja de tarde con una hora de emisión frente al boom de ‘Pasapalabra’. Evidentemente, el formato presentado por Carlos Sobera ha fracasado estrepitosamente.

https://www.youtube.com/watch?v=CoPCSeG_T6c

El programa recibió feroces críticas. A diferencia de las primeras dos entregas en prime time, en esta ocasión se quejaron de un ritmo demasiado lento. Así como también vieron a los concursantes demasiado sobreactuados, algo que ya pasó en las anteriores entregas. Y es que son muchos los que creen que son actores contratados y no dan ningún premio.

Carlos Sobera no pudo frenar el estreno del programa, a pesar de la buena reputación que tiene como presentador de concursos y la buena audiencia que anota en otros espacios de la cadena como ‘First Dates’ o ‘Supervivientes’. Al vasco también que dejase de presentar este espacio.

Lo que es evidente es que la diferencia entre Antena 3 y Telecinco ha sido notable. Mientras ‘El precio justo’ anotaba un 13,4% con menos de 2 millones de espectadores, empeorando así el dato de ‘Sálvame tomate’, ‘Pasapalabra’ anotaba un nuevo récord con un 26,3% de cuota y casi 3,5 millones de espectadores. Mediaset cancelará tras esta primera semana el concurso y volverá a programar cinco horas de ‘Sálvame’.