Filtrado el informe médico que cifra el número de pastillas que Rocío Carrasco se tomó antes de llegar a urgencias

ABC desvela el informe completo donde figura el intento de suicidio de Rocío Carrasco tras la ingesta de 39 pastillas

rocío carrasco
rocío carrasco

Rocío Carrasco decidió contar su verdad después de 25 años de silencio. La vía judicial le cerró la puerta, así que su último camino era Mediaset. Con su ‘docu-serie’ ha conseguido uno de sus mayores deseos, acabar para siempre con Antonio David Flores. Según la hija de Rocío Jurado, se animó a hablar públicamente tras no morir. En el capítulo 0, tal vez cuenta el relato más desgarrador de todos. La mujer de Fidel Albiac habla de puntillas de su intento de suicidio. Se tomó varias pastillas para acabar con su vida.

Ahora el medio El Mundo intenta desmentir su versión. Lo hace con unos informes en los que cuenta que tan solo se tomó tres pastillas y eran unos ansiolíticos que solo le produjeron un desmayo. En los informes a los que han tenido acceso no figura ningún tipo de intento de suicidio. Ni tan siquiera había mencionado nunca esas intenciones. Jorge Javier Vázquez, muy enfadado tras estas últimas informaciones, ha defendido a la productora y a Rocío Carrasco, quién asegura cuenta la verdad.

Esta misma mañana ha sido ABC quién ha corroborado la versión de Rocío Carrasco. Ellos se apoyan en el informe de urgencias del Hospital HM Sanchinarro, de fecha 5 de agosto de 2019, en el que Rocío Carrasco ingresa por urgencias a las 14.24 horas, que ninguno de los medios habían publicado íntegramente.

ABC, con permiso de la paciente, es decir, Rocío Carrasco, relata todo lo que se detalla en el informe. En el primero se lee claramente que el diagnóstico fue «intento autolítico», término médico que significa intento de suicidio. No hay que confundirlo con el motivo de consulta, que normalmente es la circunstancia por la que un paciente es visto en urgencias. Es decir, que pudo entrar por un desmayo, pero posteriormente fue diagnosticada por intento de suicidio.

Rocío Carrasco intentó suicidarse con 39 pastillas y aceptó su ingreso

Tras ver a la paciente se evidenció por el médico de urgencias –en este caso la doctora Montes Andújar, y la psiquiatra de guardia, la doctora Mariana Castrillo– una sobreingesta de tranquilizantes cuya finalidad era un intento de suicidio. Así se puede leer en el informe, y a pesar de que se ha publicado que solo ingirió tres pastillas. Relata ABC mostrando dicho informe.

En este se detalla que «la paciente en el día de hoy, sin identificar desencadenante, decidió ingerir alrededor de 7 comprimidos de lorazepam 5 mg, un blíster y medio de mirtazapina 15 mg (22 comprimidos) y 10 comprimidos de tranxilium (no sabe especificar la dosis)». Suma un total de 39 pastillas. La ingesta de todos estos medicamentos pueden poner en serio riesgo su vida, tal y como cuentan varios médicos.

Rocío, en la conversación con la psiquiatra de guardia, le comenta «que se siente desbordada por lo que identifica como conductas de acoso por su exmarido ante los medios de comunicación, el odio que sus hijos sienten hacia ella y no ve una salida a la situación actual». Además, insiste en que «le habría gustado que su plan funcionara y que siempre queda el puente de Segovia para volver a intentarlo». Tras esta conversación cuando se la decide ingresar inmediatamente en una unidad especializada. Ella ingresó voluntariamente, no obstante, un día después, y con su evolución favorable, decidió marcharse, aunque los médicos se negaban a darle el alta. Es cierto que Carrasco vio a un paparazzi merodeando por el hospital y decidió irse para estar más tranquila en casa.