Grabaciones a Isabel Pantoja de “alto voltaje” con Encarna Sánchez. El jaque mate final

Isabel Pantoja en el punto de mira tras filtrarse un audio de alta carga erótica con Encarna Sánchez

La vida de Isabel Pantoja se analiza con lupa desde que Kiko Rivera inició con ella una guerra familiar que parece no tener fin. Entre todos los episodios de su vida, uno de los más sonados es que se la relaciona con su íntima amiga, Encarna Sánchez, quién fue locutora de radio en la COPE. Siempre se ha discutido sobre una supuesta bisexualidad de la tonadillera, pero nunca se ha llegado a confirmar. Ambas tenían muy buena relación, incluso algunos medios y colaboradores llegaron a afirmar que entre ellas había más que una simple amistad.

Encarna Sánchez e Isabel Pantoja se conocieron en 1991, cuando la periodista la entrevistó en su programa Directamente Encarna. La cantante promocionaba la película ‘El día que nací yo’, en la que hacía de protagonista. La locutora se deshizo en elogios hacia la tonadillera, algo que le encantó. Un año más tarde ambas acudieron juntas al estreno de la película. Se desataron todo tipo de rumores al ver de primera mano su complicidad y al descubrir en las orejas de Isabel Pantoja los mismos pendientes que utilizaba Encarna para los eventos.

En verano de aquel mismo año, los paparazzis las fotografiaron juntas en la playa. Encarna Sánchez, al enterarse de la existencia de esas fotografías, hizo todo lo posible para que se recortase su imagen en ellas. «Allí estaban Encarna, Isabel y su hijo, Kiko Rivera, pero Encarna se encargó de no aparecer en aquellas imágenes, se recortaron. El poder de encarna es innegable y no sería la primera vez», apostilló el fotógrafo Diego Arrabal este fin de semana en Viva la vida.

«Yo hago las primeras fotos… de Encarna e Isabel Pantoja en Caños de Meca, que son las fotos que la vamos a ver en biquini, Encarna se entera de que esas fotos las hice yo y desde entonces: la cruz, contra mi y contra mi», añadió. 

El paparazzi recordó la gran influencia que tenía Encarna Sánchez en el mundo periodístico: «Yo fui a la policía en aquel momento y no me hicieron ni caso. El poder de Encarna Sánchez era brutal, por mucho que yo lo diga, nunca voy a poder explicar públicamente el poder que ella tenía».

«Yo me acuerdo una mañana, que mi padre salió a las siete de la mañana a trabajar y se encuentra una diana pintada y mi coche con las cuatro ruedas pintadas. Para unos padres es duro porque yo era muy inconsciente, en aquella época yo no sabía e hicimos un trabajo muy bueno todos los compañeros. Y al final conseguimos saber quién estaba detrás de esas amenazas…».

Arrabal llegó a desenmascarar a la persona que se encontraba de estrás de estos actos, aunque no dio su nombre: «Y al final pincharte la rueda y rallarte el coche, y las llamadas a las cuatro de la mañana, cuando no habían móviles… ‘Te vamos a matar si no dejas a Encarna’. Descubrimos a la persona que era. Yo lo digo, no tengo ningún miedo a día de hoy, y era un agente del CSIC, entonces ella tenía mucho poder y gente muy importante alrededor de ella», sentenció. 

La famosa conversación de «alto voltaje» erótico

Pero no fue la única polémica que vivieron. Un año más tarde, en 1993, la revista Interviú intentó sacar a la luz una conversación entre Encarna Sánchez e Isabel Pantoja de alta carga erótica. «Encarna Sánchez volvía de la emisora hacia su casa, iba hablando con una persona que la estaba esperando en la casa y la conversación era tórrida, apasionada, era de alto voltaje erótico», recordó Pilar Eyre en el mismo programa. 

La revista se puso en contacto con Encarna Sánchez. «Oíamos a través de las paredes los comentarios de Encarna cuando escuchaba aquella cinta: ‘Qué horror, yo me muero escuchando esto, párala, párala’. Creo que accedió a no publicar estas cintas porque Encarna prometió o aseguró que la otra persona iba a posar en unas fotos ligeras de ropa para la revista», apostilló Pilar.