Investigación en curso pone a María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego contra las cuerdas

El detalle del nuevo programa de María Teresa Campos que activa una investigación que amenaza de multa a la veterana periodista

María Teresa Campos
María Teresa Campos

El pasado miércoles 10 de marzo fue un día muy especial para María Teresa Campos. La veterana periodista estrenó en Telecinco su nuevo programa titulado ‘La Campos móvil’. Es la primera vez que la Campos se pone al frente de un programa desde que se canceló ‘Qué tiempo tan feliz’ en 2017. Además, también participarán Terelu Campos y Carmen Borrego. El clan de las Campos está de vuelta.

En este nuevo espacio, María Teresa entrevista a diferentes invitados en un camión acristalado, mientras este va circulando por las calles de Madrid, dejando una imagen que, más que un programa innovador, recuerda a un desfile del Papamóvil. Por no hablar de los baches que tienen a las protagonistas como si estuvieran en una batidora. Y es que no se puede decir que el asfalto de la capital sea muy plano precisamente.

La Campos móvil’ deja audiencias cuestionables

Un programa con el que Telecinco pretendía plantar cara a ‘Pasapalabra’. No obstante, se conoce que no ha conseguido cosechar audiencias destacables. Ni siquiera teniendo como primera invitada a una personalidad tan polémica como lo está siendo en los últimos meses Isabel Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Donde sí tuvo repercusión ‘La Campos móvil’ fue en las redes sociales. Y atención, porque no fue el contenido lo que más llamó la atención de los espectadores. Estos se fijaron en un detalle que ha puesto en liza a la Dirección General de Tráfico. De hecho, la revista Semana asegura que la DGT ha estado investigando si este sistema está homologado o no.

Investigación en curso

El detalle en cuestión es que las protagonistas llevaban cinturón de seguridad. Pero era pélvico, poniendo en duda que el plató montado en el camión fuera reglamentario. Y las protestas despertaron el interés de la DGT. Según la revista Semana, la institución está investigando si este asiento cumple con las medidas de seguridad reglamentarias.

Cabe decir que desde Mediaset aseguran que el asiento está homologado y que cumple con todas las medidas de seguridad. Pero ello no ha frenado las investigaciones de la DGT y la posibilidad de una multa a la Campos y a los participantes del programa, incluidos los responsables de la cadena.