Irene Montero acordó y pactó sus llamadas por el caso Rocío Carrasco semanas antes que Telecinco emitiera la ‘docu-serie’

La Ministra de Igualdad Irene Montero y la estrategia pactada con Telecinco sobre el documental de Rocío Carrasco

Irene Montero entra en directo en 'Sálvame'
Irene Montero entra en directo en 'Sálvame'

El impacto del documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, es una evidencia. Las intervenciones de la hija de Rocío Jurado no solo han llenado casi todas las horas de ‘Sálvame’ y otros programas de la cadena. También ha sido noticia en los informativos de varias cadenas de televisión y radio. E incluso ha  generado la implicación de políticos como Irene Montero, Ministra de Igualdad.

Sin embargo, según publica Informalia, no hay nada de espontáneo en la reacción de la miembro de Podemos. El medio mencionado asegura que todo forma parte de una “estrategia conjunta que La Fábrica de la Tele ha desarrollado con la connivencia de Fidel Albiac y Rocío Carrasco para involucrar a Podemos y a la ministra Montero con el  objetivo de que desde el Gobierno se impulse la reapertura del caso”.

Irene Montero aprovecha el documental de Rocío Carrasco para hacer campaña

Y no solo eso. Apunta que Montero habría aprovechado todo ello para hacer campaña política. En este sentido, recuerda la entrada en directo de Irene Montero en ‘Sálvame’ al día siguiente de la emisión de la primera parte de la docu-serie, en la que se posicionó a favor de Carrasco y dejó a Antonio David Flores como un maltratador. Un Antonio David del que, según recuerda el medio, nunca ha sido condenado por lo que le acusa su ex mujer. Una intervención que, según Informalia, Montero aprovechó para “hacer campaña de su ministerio y su formación política”.

Irene Montero entra en directo en 'Sálvame'
Irene Montero entra en directo en ‘Sálvame’

Asimismo, el digital asegura que la ministra tenía acordadas sus intervenciones en Telecinco para hablar del asunto, así como el tuit que publicó tras la emisión de la primera entrega del documental. «El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo», rezaba el mensaje de Irene Montero en las redes sociales.

Todo pactado con Telecinco

De hecho, Informalia señala que Montero ya tenía constancia del documental días antes de su emisión. Según el medio, Paolo Vasile puso en marcha una campaña la semana anterior que incluía un acuerdo para que se realizara publicidad institucional en varias revistas. Publicaciones que, además, asegura que han sido pagadas con los presupuestos del ministerio de Montero.

Por último, y en la línea de que Montero aprovecha para hacer campaña, Informalia recuerda la nota de prensa que convenientemente publicó  el Ministerio de Igualdad en el que señalaban un incremento del 42% en llamadas al 016, teléfono de ayuda para mujeres maltratadas.