Jordi Cruz rompe el silencio y habla de su salida de MasterChef

MasterChef confirma la presencia de sus tres miembros del jurado habituales durante dos años más. TVE y Shine Iberia quiere tenerlos a todos hasta el décimo aniversario del programa en 2022

‘MasterChef’ calienta motores. TVE ya promociona la vuelta de su formato más exitoso con una novena entrega de anónimos. El talent show volverá a poner a prueba a 16 aspirantes que se la jugarán para ser el nuevo ‘MasterChef España’. Una vez más, tras nueve años en emisión y 22 ediciones, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo serán los integrantes del jurado. Se confirma la renovación de los tres a pesar de los rumores de una posible baja.

Los espectadores del formato se extrañaron al no ver a Samantha en las primeras promociones. Pensaron que la habían despedido tras su sonado y polémico comentario a su hijo Roscón. Además, ésta ya no estuvo presente en el especial ‘Abuelos’ por compromisos profesionales. Acaba de abrir un hotel restaurante en Pedraza.

También se ha hablado de marcha de Jordi Cruz. El chef de tres estrellas michelin ha hablado para los medios de comunicación y ha negado que eso sea así. Lo ha hecho a través de sus redes sociales donde ha aclarado las dudas sobre su futuro en el talent show de cocina. Son muchos los que criticaban su carácter autoritario y debido a las quejas que recibe habitualmente han pensado que TVE podría prescindir de él y fichar en su lugar a David Muñoz.

«Hay mucha gente que me quiere echar de ‘MasterChef«, ha arrancado diciendo, haciendo hincapié en una de sus últimas publicaciones de Instagram, donde también sube fotografías y vídeos de recetas para su más de un millón de seguidores. «Hacedme caso, no os creáis todo lo que leáis por ahí, que la gente dice muchas tonterías. Solo tener que ver quién las dice… es fácil. Cuando tenga alguna noticia importante que daros, os la daré yo mismo. Pero os aseguro que en ‘MasterChef’ somos una familia muy unida», ha sentenciado. 

Aunque todavía no se ha hecho oficial, ‘MasterChef’ renueva también por su sexta edición ‘Celebrity’ y la novena de niños. En ellas estarán los tres miembros habituales del jurado. Además, nos han llegado rumores de que la productora quiere mantenerlos para el décimo aniversario del programa, ya que ellos han sido el alma de éste desde sus inicios. Mínimo, Jordi Cruz, y el resto, estará vinculado al formato hasta finales de 2022.