Jordi Cruz y y Pepe Rodríguez tienen nueva compañera en MasterChef: Samantha Vallejo Nájera desaparece

Samantha Vallejo Nájera desaparece del especial de MasterChef Senior por compromisos profesionales y en su lugar es sustituida por Loles León

La próxima semana ‘MasterChef Celebrity 5’ llega a su gran final proclamando un nuevo ganador. Entre sus finalistas se encuentran Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta, Josie, Raquel Meroño y Florentino Fernández. Uno de ellos puede alzarse con el título de MasterChef Celebrity España. Aunque el espacio acabe, TVE está tranquila porque ya tiene preparada la novena edición Junior. Pero además, justo una semana después de la emisión del Celebrity se emitirá el capítulo especial dedicado a los abuelos, ‘MasterChef Senior’.

Este capítulo especial viene con una importante novedad que ha dejado a todos con la boca abierta. Durante estas 24 ediciones del formato en sus 9 años de emisión, el jurado nunca había faltado a un programa. Samantha Vallejo Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se mantienen al frente del espacio. Sin embargo, en este especial Samantha se apea, pero solo temporalmente. Después de grabar el Celebrity y el Junior este verano, la empresaria se volcaba en la apertura de su primer restaurante en Pedraza, donde tiene su catering. Una aventura profesional que la ha apartado temporalmente de la televisión.

En su lugar será Loles León quién recoja su testigo solo para este capítulo especial. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz son los más críticos con los concursantes y con los platos. Muchas veces Samantha apenas se moja y actualmente con la marcha de Eva se dedica a atender a los comensales. Es probable que la faceta de Loles León guste mucho al público y quieren un recambio.

El de Loles León será un papel diferente al que ha tenido Samantha hasta el momento, y es que la actriz será cómplice de los 10 concursantes senior: «He sido presentadora amiga, representante. Les dije a los abuelos: soy la que os voy a defender de estos dos«. Loles León ayudará por tanto a los concursantes, todos ellos mayores de 65 años.

«Con el permiso de Samantha, como yo soy abuela, y hacía mucho tiempo que Macarena me dijo que iban a hacer algo de abuelos, pues aquí estoy«, contaba. En caso de que el año que viene decidiesen hacer una edición más longeva, Samantha volvería a ocupar su puesto.