Jorge Javier Vázquez cruza la línea roja al contar lo que ocurre con Jordi Cruz y compañía en MasterChef: tabú en TVE

Jorge Javier Vázquez carga duramente contra 'MasterChef' y sus responsables por el polémico fichaje de Victoria Abril

jorge javier vázquez
jorge javier vázquez

Jorge Javier Vázquez ha hablado por primera vez de otras cadenas, en concreto de TVE, que para ellos ya no es ningún rival a batir dadas sus tristes audiencias. El presentador ha sido muy duro con el ente público, especialmente con el único programa que les funciona en parrilla y que cuenta con tres ediciones anuales, ‘MasterChef’. La semana pasada la cadena pública empezó las emisiones de su novena edición de anónimos. Sin embargo, su crítica no ha venido por ellos, sino por el casting confirmado de la sexta edición ‘Celebrity’ que empezará a grabarse a mediados de mayo.

Jorge Javier Vázquez carga duramente contra ‘MasterChef’

El catalán cargó duramente contra la productora de ‘MasterChef’, ‘Shine Iberia’, por el fichaje de Victoria Abril. Una actriz que se declaró negacionista en directo y lanzó unas controvertidas palabras que no ayudan en nada a superar una pandemia donde están muriendo millones de personas.

«El otro leí una entrevista de una de sus responsables en la que decía que compiten contra ‘Supervivientes’ con gente que cocina y diseña trajes en programas blancos. Entonces, van y la fichan, precisamente, para su próxima edición. Tócate los cojones».

«Una tía que es la más conflictiva del mundo, que está de actualidad por ser negacionista y que le dan dado hostias hasta en el carnet de identidad, y ahora es que es un programa blanco. Hombre… A mí esta hipocresía entre compañeros... Lo que no puede ser es que sea tan evidentemente», afirmó el presentador en el programa de Telecinco después de que María Patiño le dijese que eso era algo que siempre había existido.

Sin embargo, Jorge Javier Vázquez ha traspasado la línea roja y ha ido más allá. Exactamente igual que sucede con programas de su propia cadena, como pueden ser ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’, en ‘MasterChef’ también se buscan concursantes que den juego, ya sean anónimos o famosos, porque lo que menos se busca en ese talent show es que sepan cocinar o aprendan a ello. Eso no es lo que da audiencia y el de Badalona, que lleva décadas en televisión, lo sabe perfectamente.

«Me gustaría que explicasen cuál ha sido su experiencia y en qué situaciones límite se les ha colocado para que luego den juego en el programa. Claro que es un show, pero si todos hablasen de cómo es la vida detrás de las cámaras…».

Jorge Javier Vázquez también lanzó una indirecta contra Tamara Falcó al hablar de la supuesta defensa que algunos de sus concursantes podrían hacer del formato de La 1 de TVE: «Ahora saldrán actores o gente como ella que dirá: «A mí me fue mi bien porque estoy en Cordon Bleu y no quiero AstraZeneca«.