Jorge Javier Vázquez tiene al enemigo en casa (y te contamos quién es y por qué)

Jorge Javier Vázquez en horas bajas. Este es el nuevo rostro de Mediaset que ocupa más horas en pantalla

Carlos Sobera gusta y mucho, eso es una obviedad. Solo hace falta mirar la parrilla de Mediaset para ver que el vasco se ha convertido en el nuevo Jorge Javier Vázquez de Telecinco y Cuatro.

Con un gran currículum a sus espaldas, el nuevo niño mimado de Paolo Vasile hoy por hoy posa casi cada día delante de las cámaras en las oficinas de Fuencarral. A sus participaciones en ‘First Dates’ y ‘Supervivientes: Última hora”, ahora se le añade el nuevo concurso ‘El Precio Justo’, el cual además le arrebata una hora diaria a ‘Sálvame’.

Su omnipresencia es tal que algunos días de la semana el de Barakaldo coincide al mismo tiempo en Cuatro y Telecinco. Al ser un formato en directo y el otro en diferido –SV y ‘First Dates’ respectivamente-, Sobera puede estar presente en ambos programas a la vez las noches de los martes.

Y es que el presentador está viviendo una época dorada en Mediaset. Sobera ya es el presentador de la cadena que más horas trabaja, superando así a su compañero Jorge Javier. De hecho, el otro día Sobera fue invitado al plató del diario de ‘Sálvame’ y JJ bromeó con él: “¡Ya trabajas más que yo!”.

Una apuesta y un objetivo: robarle a A3 el liderazgo de la tarde

Si en algo cumple, y bien, Antena 3 a niveles de audiencia es por las tardes. La apuesta de la principal cadena de A3Media siempre han sido los concursos y esto le ha funcionado hasta el punto que Telecinco tenga que suprimir el ‘Tomate’ si quiere recuperar el trono del Access time. La pérdida de ‘Pasapalabra’ de Telecinco y el fichaje de Roberto Leal para presentar este mismo formato en Antena 3 sigue haciendo mella a la cadena dirigida por Vasile. ¿Pero es ‘El Precio Justo’ la solución para competir con Antena 3? ¿O el precio que pagarán Vasile y compañía quitándose la versión más tomatera de ‘Sálvame’ es un “precio demasiado elevado?