José Antonio Avilés encabeza la lista de nuevos fichajes de Jorge Javier Vázquez para reflotar Sálvame

José Antonio Avilés recibe una buena noticia. Se encuentra en negociaciones con 'La fábrica de la tele' para colaborar en 'Sálvame'

‘Sálvame’ está en horas bajas. Telecinco ha estirado el chicle hasta que le ha explotado en la cara. Con la ausencia de realities estos últimos meses, el grupo de comunicación decidió rellenar la última noche de la semana con otra edición del ‘Deluxe’. Así ‘Sálvame’ lleva dos meses emitiéndose todos los días ininterrumpidamente con 5 horas de emisión diarias. Los espectadores se han cansado y les han dado la espalda, especialmente en fin de semana. Este último domingo el programa se tuvo que conformar con un flojo 12,5% de cuota de pantalla, siendo superado ampliamente por el drama turco, ‘Mi hija’, que anotó un 20%.

En las tardes ‘Sálvame tomate’, esa hora que se puso de más para cubrir el hueco dejado por la cancelación de ‘Pasapalabra’, está tocado y hundido. El programa apenas supera los 2 millones de espectadores. Lógicamente, tiene un gran rival. El concurso de Roberto Leal cosecha datos históricos. Más de 3,5 millones de espectadores están cada día pendientes del Rosco. Un formidable 25% de share. Su telonero, ‘Boom’, también ha logrado mejorar en cuanto audiencia. Y es que actualmente tiene a un equipo con 300 programas a sus espaldas. Esto hace que la última hora de ‘Sálvame Naranja’ también se vea resentida. Y lo peor, daña a los Informativos de la cadena.

Telecinco tiene clara una cosa: no quiere prescindir de ‘Sálvame’ por nada del mundo. El espacio de ‘la fábrica de la tele’ acompaña a los espectadores desde 2009, hace ahora 12 años. Y les ha dado grandes alegrías. Además, se han retroalimentado otros programas.

Durante estos años hemos visto pasar a muchos colaboradores. Incluso algunos ya no están, como es el caso de Rosa Benito, Terelu Campos, Karmele Marchante, entre otros. La productora ha apostado por nuevos rostros y mucho más jóvenes, como es el caso de Kiko Jiménez o Miguel Frigenti. Ahora alguno de los colaboradores más populares podría desaparecer del espacio para dar paso a una novedad.

José Antonio Avilés, colaborador de ‘Viva la vida’, podría ver cumplido por fin su sueño. El cordobés se encuentra en negociaciones para ocupar una silla en ‘Sálvame’.