Juez de España pide que “secuestren” la docu-serie de Rocío Carrasco que se está emitiendo en Telecinco

José Antonio Vázquez Taín sentencia a la productora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'

Rocío Carrasco avanza en la narración de su documental. Este mismo miércoles se emitirá el capítulo número 9, donde la mujer de Fidel Albiac contará qué sucedió después de la agresión de su propia hija, Rocío Flores. Con este duro relato han aumentado las llamadas al 016 contra la violencia de género, pero también a levantado ampollas en su propia familia. Rocío Flores y David Flores, a quién ella considera unas víctimas, y no quiere hacer daño, se están viendo perjudicadas.

Todos opinan sobre lo que sucedió con Rocío Carrasco, pero lo hacen solo dando veracidad a todos los hechos narrados por la protagonista. El último en hablar ha sido el juez José Antonio Vázquez Taín, conocido como el ‘Garzón gallego’ o el ‘Robin Hood de Villagarcía’: «Que en ese programa se lea una sentencia condenatoria de una menor, es para que mañana mismo la fiscalía actúe de oficio y secuestre el programa».

El juez carga contra el documental y los responsables del programa

«No se puede contar lo que hizo una persona cuando era menor aunque ahora ya tenga más de 18 años», ha dicho en referencia a Rocío Flores. «Este programa, que tanto critica a la justicia porque no le hacemos caso a Rocío Carrasco, porque no protegemos a los menores… que en ese programa se lea una sentencia condenatoria de una menor es para que la fiscalía, mañana mismo, secuestre el programa», sentencia.

«Una sentencia de una menor, cuando era menor, está prohibida publicarla, incluso a pesar de la libertad de expresión, y eso lo sabe cualquiera persona con un mínimo respeto por los menores, todo lo que tiene que ver con los menores es secreto y que enseñen y lean la sentencia de Rocío cuando era menor es una ofensa, aunque ella ahora sea mayor. Ella podría denunciarlo, pero la fiscalía también tenía que hacerse cargo, porque si no, ¿para qué están?», ha explicado Taín.

El juez se muestra muy crítica con el programa presentador por Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez. «Ellos son los primeros que dicen que hacen esto por Rocío, por los niños, por justicia… y son los primeros que muestran una sentencia de una menor».