Kiko Rivera ‘empapela’ a su tío, Agustín Pantoja, con delitos con pena de cárcel: denuncias presentadas

Kiko Rivera anuncia que a su madre, Isabel Pantoja, y a su tío Agustín les espera una semana bastante complicada

Kiko Rivera sorprendía a todos sus seguidores con el homenaje a todas las madres por el Día de la Madre el pasado domingo 2 de mayo. El DJ felicitó a Irene Rosales, pero también a la suya propia. A pesar de los problemas entre ambos con difícil solución. El cantante ha dado a entender que no tiene ningún problema con su madre, más bien con aquella persona que le maneja, su tío Agustín.

Tal y como anunció hace unas semanas, Kiko Rivera emprendía una guerra judicial contra su tío. Demanda presentada en los juzgados de Chiclana de la Frontera una denuncia penal por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa contra Agustín Pantoja Martín, hermano y mano derecha de su madre, la archiconocida artista sevillana Isabel Pantoja. Será entonces el juzgado número 2 de los Chiclana, quién abra diligencias de investigación para esclarecer los hechos por los que Kiko denuncia a su tío.

Kiko Rivera avisa a Isabel Pantoja y Agustín Pantoja

Kiko Rivera ha visto una serie de incongruencias en los poderes que su madre habría otorgado a su hermano Agustín Pantoja cuando ésta entró en prisión por blanqueamiento de dinero. La denuncia penal por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa tienen que ver “con documentos que atañen tanto a madre e hijo (Isabel Pantoja y Kiko Rivera) y que firmó Agustín Pantoja”. Los delitos de apropiación indebida (adquisición consciente de algo en perjuicio de otra persona) y estafa (delito conta el patrimonio de otro y que requiere engaño previo, generalmente) contemplan entre 1 y 4 años y 6 meses a 3 años, respectivamente. Las diligencias de investigación aún deben concluir, pero ya no hay marcha atrás.

Kiko Rivera y Agustín Pantoja siempre han tenido una relación tensa con varios enfrentamientos. Los problemas económicos del DJ, derivados de la pandemia, habrían hecho que el cantante tome medidas contra su madre y su tío en referencia a la herencia de su padre, Paquirri.

El marido de Irene Rosales tras volver de su viaje al Nepal, ha contado a los medios que a su tío y a su madre les espera una semana complicada. «Les espera una semanita bastante movida, bastante movida», ha dicho sin dar explicaciones sobre posibles novedades en los procesos judiciales.