María Patiño, acorralada fuera de Sálvame, por suceso de madrugada en discoteca de Madrid

María Patiño fue duramente criticada por sus tweets que rompían el relato de Rocío Carrasco y ha querido explicarse con datos

María Patiño es la única que ha ido en contra de Rocío Carrasco desde la emisión de los primeros capítulos de la docuserie, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. En todo momento ha intentado demostrar la verdad y defenderla, aunque eso le haya costado una oleada de críticas e insultos que han acabado con su paciencia.

Con la última entrega del documental, María Patiño uso sus redes sociales para pronunciarse. La colaboradora, por aquel entonces, en el que se narraban esos hechos, reportera, quiso recordar algunos momentos a los que hacía mención Rocío Carrasco en su documental. Y es que la hija de Rocío Jurado reconocía que Patiño sabía muchas cosas. Como era de esperar, las críticas fueron feroces, así que tuvo la necesidad de explicarse.

Son episodios que recuerdo bien porque, aunque suene mal, son mis primeros éxitos y sobre todo mis inicios trabajando ya en un tema que tenía una trascendencia ya en su momento como para acordarte”, explica ahora la periodista. “Tengo que decir la anécdota equivocada no rompe para nada la historia. Y me parece de justicia empezar por ahí”. María Patiño ha querido explicar el significado de los tweets que publicó la noche del domingo comentando y desmintiendo parte del relato de Rocío Carrasco. “Ayer fui muy machacada y atacada en redes como si yo fuese cómplice de un silencio y de una deslealtad…»

«Primero, soy periodista. No soy parte de la familia y también es que no era verdad. Rocío Carrasco con el tiempo ha perdido la noción de cómo sucedieron algunas cosas que ocurrieron”. Ella contó lo que vivió en ese momento. “Antonio David le fue desleal a Rocío durante su segundo embarazo. El silencio cómplice por mi parte no existió, porque yo me entero en el año 2.000. Yo tengo un amigo íntimo de Sonsoles y estábamos en una discoteca y me dice que tengo que saber algo. Era de madrugada, me siento con esta chica y me lo cuenta”, adelantaba María en ‘Sálvame’.

«Jamás Rocío Carrasco vio a Antonio David besándose con Sonsoles. Ella sospechaba lo que estaba ocurriendo. Es más, lo descubre por el teléfono, por las facturas. Quien le dio el teléfono fue Chayo, pero Chayo jamás fue cómplice”, explicaba la colaboradora.

“Si llego a saber que está embarazada cojo y se lo digo, no sé si soy buena o mala periodista o buena o mala persona”, reflexiona Patiño ahora. “En ese momento lo que yo viví, era arropar a una chica en contra de un chico que estaba haciendo su vida de soltero desde el momento que se casó, más clara no puedo ser. Maté por eso, porque la primera vez que vi a Antonio David en Tómbola contando todo lo de las infidelidades de Rocío a mí me puso de los nervios, porque se dio por un hecho y no se podía discutir… ¡Y era mentira!”.