María Teresa Campos fracasa entrevistando a Ayuso con datos de audiencia peores que ‘Sálvame Tomate’

María Teresa Campos fracasa en su estreno de 'la Campos móvil' con un triste 12,6% de cuota de pantalla

El pasado miércoles María Teresa Campos regresó a la televisión con programa propio, como ella deseaba desde que se acabó su contrato de exclusividad. Telecinco decidió programar este espacio como un contener más de ‘Sálvame tomate’ y con el que dieron paso a ‘Informativos Telecinco’. Muchas veces se ha criticado a ‘Sálvame’ por su paso a los informativos de la cadena dejando momentos muy virales como la cara de Pedro Piqueras. Esta estrategia, como era de prever no funcionó.

Telecinco tenía intenciones de hacer frente a ‘Pasapalabra’ con ‘La Campos móvil’, sin embargo María Teresa Campos ya no es un reclamo de audiencias como en su época dorada. La comunicadora no mejoró los datos del Tomate, aunque sí los empeoró un poco. Al concurso de Roberto Leal ni tan siquiera le arañó. La diferencia entre un programa y otro era el doble.

Y es que el estreno de La Campos Móvil logró un 12,6% de share y 1.954.000 espectadores. Un dato muy discreto si tenemos en cuenta que por casualidades de la vida, su primera entrevista, Isabel Díaz Ayuso, era la protagonista del día en Madrid. El Tomate descendió de los dos millones. Un dato que había superado el lunes y martes previo a la entrevista.

Con estos datos Telecinco da carpetazo a María Teresa Campos. No se habían grabado más entregas porque se quería probar el producto. Está claro que no funciona. La presentadora se queda de nuevo sin espacio en Telecinco. Aunque ella intenta buscar nuevas entrevistas, no hay ninguna programada a corto plazo. Como mucho Mediaset utilizará este programa como relleno en algunos espacios.

Pasapalabra, por su parte, se alza como el espacio no informativo más visto, con un 23,1% y 3.307.000 espectadores. En coincidencia entre La Campos móvil y la programación de Antena 3, en la franja de 20:38 y 21:07 horas, la cadena de Atresmedia saca una ventaja de 2.295.000 espectadores y cuota de 14,8 puntos.