‘MasterChef Celebrity’ es acusado de homofobia. Requerimiento a TVE. Jordi Cruz y compañía están en el punto de mira

MasterChef recibe duras críticas por la imitación de Florentino Fernández llamada Flosie

‘MasterChef’ es uno de los programas más vistos de la televisión, su gran repercusión a veces conlleva más de una crítica. Normalmente la mayoría de opiniones negativas se la ha llevado por su horario, algo a lo que esta temporada TVE le ha puesto remedio. No obstante, los espectadores creen que tres horas de duración es demasiado. Sin embargo en esta ocasión las redes están molestas por el personaje que realiza Florentino Fernández durante el programa.

El cómico imita a Rajoy, a Jesús Mariñas, entre otros, sacando las risas del público y de sus compañeros, no obstante hay una de sus parodias que saca de quicio a más de uno. Es culpa de Flosie. Un personaje que usó para parodiar a Josie y que finalmente cogió su propia identidad.

Las quejas de la audiencia se deben a la personalidad caricaturesca de Flosie, ya que debido a su comportamiento exagerado y estereotipado, son muchos los que consideran que se trata de una parodia homófoba que daña tanto al colectivo LGTBI como al propio JosieFlorentino Fernández ya hizo algo similar cuando trabajaba con Pepe Navarro en los 90. Allí hacía el personaje de Krispin.

Los televidentes han emitido sus quejas al Defensor del Espectador de RTVE y el programa responderá a las mismas este mismo domingo en la sección RTVE Responde que se emite todos los domingos en La 2.

Muchos han sido muy críticos porque ven que a Josie no le hace ninguna gracia la imitación, sin embargo éste ha salido en defensa de su compañero y niega que le moleste, todo lo contrario. «A mí no me está imitando. Si me está imitando, me está imitando muy mal. Yo no me ofendo para nada. Es que tienes también capacidad de…», dijo antes de dar paso a un vídeo. «Flo no hace nada con mala intención. No estoy enfadado con él y es uno de los aspirantes con los que mejor me lo he pasado».