Mila Ximénez fotografiada fumando en pleno tratamiento de pulmón

Mila Ximénez acusada de inventarse la enfermedad al ser pillada fumando en medio de la calle y sin mascarilla

Mila Ximénez en el punto de mira de nuevo. Son muchos los seguidores que llegan a desconfiar de su enfermedad después de las fotografías que se han filtrado. La colaboradora empezó a encontrarse mal en uno de los programas de ‘La última cena’. Se tuvo que tumbar unos minutos en las gradas del público, vacías por la pandemia. Parecía un simple dolor de espalda, pero era algo más. Una vez más se comprueba la importancia de mirarse a tiempo. La periodista creía que podía tener lumbalgia, pero los médicos le dieron el peor de los diagnósticos, cáncer de pulmón con metástasis. La situación es difícil pero ella no piensa rendirse.

Mila Ximénez volvió a demostrar ser signo de mujer valiente y luchadora. En vez de meterse en su cama y llorar desconsoladamente decidió armarse de valor y recuperar poco a poco todas sus rutinas, como su silla en ‘Sálvame’. La ex de Santana luce una sonrisa, aunque a veces no puede evitar venirse a abajo por estar lejos de los suyos. Ximénez se cabreó en una de sus entrevistas con una fan que la acusaba de haberse inventado la enfermedad. Desde que empezó el tratamiento a Mila Ximénez no se le ha caído el pelo, algo que sucede con los tratamientos de quimioterapia. Parece que con el que recibe Mila no.

La colaboradora ha recibido en todo momento el apoyo de todos sus compañeros. Especialmente en las primeras semanas no se separaron de ella. Se turnan para buscar planes con los que entretenerla y que no esté sola. En una ocasión la de Sevilla se dejó ver dando un paseo por las calles de Madrid en compañía de Belén Rodríguez y Antonio Rossi. Aprovechó de un agradable paseo y fumó.

Un paparazzi hizo pública una imagen en la que se veía a Mila Ximénez sosteniendo un cigarrillo mientras le daba unas caladas. Tampoco llevaba mascarilla por lo que fue doblemente criticada. Un mal hábito que no logra sacarse de encima y que podría complicar su enfermedad ya que los médicos le habrían prohibido fumar. Ella sigue fumando a pesar de su delicado estado de salud.

Mila Ximénez continúa con el tratamiento. De vez en cuando cuenta en ‘Sálvame’ como evoluciona la enfermedad y sus logros positivos. Intenta tranquilizar a sus compañeros y a los espectadores dejando claro que todo está bien. Según le ha dicho su oncóloga,  «el cáncer está ahí, pero quieto. El del pulmón está un poquito más pequeñito porque tenía una parte del bronquio pillado y se ha soltado».

Mila Ximénez va a luchar hasta el final y no piensa dejar que sea éste.