Nachter se transforma en 14 personajes en 20 segundo locos en Tik Tok

Nachter, el Tik Toker viral, repasa sus mejores personajes en sus vídeos con millones de likes

Nachter es conocido como el ‘tik toker’ viral en España. Son vídeos de comedia son todo un éxito en la red social. Sin embargo, pocos le conocen como Ignacio Gil Conesa. Luce traje, corbata, sonrisa corporativa y estudios universitarios. En la vida real es director de compras del grupo Saona, una cadena de restaurantes. Por norma general, el joven se disfraza de madre y de chico adolescente para contar escenas en las que todos nos hemos visto alguna vez. Pero también ha hecho de padre y de profesor, entre muchos otros personajes. Y es que Nachter es como Mortadelo.

Actualmente Nachter supera ya la barrera de los 5 millones de seguidores en Tik Tok y su crecimiento está siendo muy rápido. Muy probablemente, aquellos navegantes de la red social se habrán encontrado con los vídeos de este joven con cara de adolescente. Sus vídeos, que él define como de “humor blanco”, hacen reír a hijos y padres por igual.

Polémicas y el gran secreto de su humor

No obstante, los vídeos de Nachter no han estado exentos de polémica. Muchos acusan al creador de contenido de copiar todos sus vídeos de otras cuentas. El valenciano no quiere entrar en la polémica, pero argumenta que cualquiera que conozca TikTok sabe que las réplicas son una de sus razones de ser. Se defiende explicando que, en su caso, siempre cita las fuentes. “No quiero pensar que sea por envidia. Prefiero creer que simplemente no caigo bien a algunos influencers. Porque no me conocen personalmente, igual que puede caerte mal un actor al que solo ves en televisión. Pero conozco a muchos compañeros y son geniales”, comenta.

“Si ves un vídeo de Rubius, dudo de que tu hijo lo comparta contigo”, dice Nachter a ICON. “Sin embargo, los míos los comparten los hijos con los padres. Les dicen: ‘Mira, así eres tú’, y ambos se ríen. Hoy en día los hijos están aislados en su mundo de YouTube y los padres en el de la televisión. Mis vídeos sirven de nexo de unión. Cualquier padre quiere tener cosas en común con su hijo, más aún durante la pandemia, que ha hecho que las familias pasen más tiempo juntas y busquen entretenimientos compartidos”.

Una niña pequeña fue quién le dio la idea para hacer este tipo de vídeos. “Me dijo que veía mucho mis vídeos. Pensé: ‘No puedo hacer contenido adulto en una red social en la que tengo a mucha gente pequeña siguiéndome’. Busqué un humor muy global que pueda ver todo el mundo. En televisión, el humor es muy blanco. Pero en las redes sociales no hay filtros. Aquí vale todo”, señala.

“El humor se basa en exagerar las cosas”, opina el tiktoker valenciano. “Si hace gracia un monólogo de Dani Rovira es porque lo exagera todo mucho. Aquí intento exagerarlo el triple. Mi madre no me tiraba la chancla ni me dejaba tirado en el suelo sin conocimiento. Trato de presentar a la madre como una figura a la que se quiere y con la que se conecta. Alguna vez me han dicho: ‘¿Cómo es que siempre está en bata?’. No tengo trajes de mujer para ponerme; no dispongo del presupuesto de José Mota”.

En el último vídeo, como si de un juego se tratase, Nachter hacía un divertido recopilatorio de todos sus personajes. Un vídeo que se ha hecho viral con más de 144.000 likes y millones de reproducciones. 14 personajes en solo 20 segundos. El favorito de sus seguidores, el de la madre.

@nachter

¿Te apuntas al challenge #followthepolo de @springfieldmw ? 😜

♬ original sound – Nacho Gil Conesa