Ni Kiko Matamoros la lió tan gorda con Hacienda: famoso se desgrava jamones y el fisioterapeuta, y lo cazan

Kiko Matamoros es solo uno de los tantos famosos deudores a Hacienda. Se destapa un nuevo nombre

Kiko Matamoros
Kiko Matamoros

Por todos es sabido los problemas que Kiko Matamoros tiene con Hacienda. Lleva años arrastrándolos, incluso este último se ha hablado de una pena de cárcel de hasta seis años. Pero no es el único famoso que intenta desgravar propiedades o cualquier otra causa para no pagar. El último en dejar a todos con la boca abierta ha sido Miguel Bosé, el nombre que más ha sonado durante esta pandemia por su actitud negacionista.

La cantidad que Hacienda le reclama a Miguel Bosé

Hacienda le reclama una cantidad de 55.350,53 euros más otros 23.536,87 euros de sanción, después de una investigación a su sociedad Costaguana. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado un recurso de Bosé contra una multa de la Agencia Tributaria por deducirse gastos de sus empresas de manera indebida cuando en realidad se trataban de gastos personales. Entre estos dispendios de los que no pagó el IVA se encontraban jamones y otros embutidos, fisioterapeuta, entrenador personal, empleados del hogar, así como reparaciones del jardín.

Bosé también se habría desgravado las cuotas de rending de su lujoso Audi y las reparaciones de un Toyota y un Mercedes. «Esos gastos no corresponden a la actividad desarrollada por Costaguana, sino que son gastos de índole personal o particular de Miguel Bosé y/o liberalidades y en ningún momento pueden considerarse deducibles en el IVA por no estar directamente afectadas a la realización de una actividad empresarial o profesional». Al mismo tiempo, los jueces sostienen que «el examen de las facturas controvertidas permite constatar que es correcta la negativa de la administración a la deducción del IVA».

Miguel Bosé recurrió la sentencia del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, que solicitaba a Costaguana el IVA del segundo trimestre de 2010 y el cuarto trimestre de 2011. No es la primera vez que el artista se encuentra en la lista de morosos. En 2018 se le solicitaba 1.869.000 euros.