Sabemos la brutalidad que ha cobrado Rocío Carrasco por su documental en Telecinco

Rocío Carrasco concederá una serie documental donde hablará de todo y de todos en cinco capítulos

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

‘Sálvame’ da pequeñas píldoras en forma de avance para calentar motores ante el inminente estreno de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘, la serie documental sobre Rocío Carrasco en la que su protagonista habla tras 25 años de silencio. Esta esperada entrevista va a batir todos los récords de audiencia. El espacio tiene grabadas horas y horas de conversación.

Tal y como han informado, serán un total de cinco entregas. Y detrás de este nuevo paso de Rocío Carrasco está Fidel Albiac, tal y como informó Informalia. Este documental se empezó a gestar hace un año, cuando Antonio David Flores volvió a recuperar popularidad y lavar su imagen gracias a su participación en ‘GH VIP 7’ y su fichaje por ‘Sálvame’. Rocío Carrasco terminó por dar el paso cuando su hija, Rocío Flores, decidió defender a su padre y participar en ‘Supervivientes’, perdiendo así el anonimato. Allí vivimos una de las escenas más dolorosas y emotivas que se recuerdan. La concursante lloró a lágrima viva por no tener noticias de su madre tras enterarse que un virus estaba matando a millones de personas en el mundo. Flores no pedía un acercamiento, solo saber que ella estaba bien.

Tras este gesto, Rocío Carrasco fue duramente criticada y sentenciada. La presión mediática pudo con ella, hasta tal punto de querer acabar con su vida. A partir de ese día nace esta necesidad de contarlo todo. Mientras los periodistas le preguntaban sobre sus hijos, éste guardaba absoluto silencio. Ya se estaba grabando este documental, pero no podía decir absolutamente nada.

Ha sido hasta la fecha el mejor secreto guardado en Mediaset. Tanto que se llamaba «proyecto Olivia para que no se pudiera identificar», según cuenta Nando Escribano en el programa Buenos días Madrid. «Imagina lo gordo que puede ser lo que cuente para dar la vuelta a 25 años», alega.

El colaborador da más detalle sobre lo que contará Rocío Carrasco en este documental. «He hablado con las personas que están haciendo esta serie documental, ellos me dicen, lógicamente, que hemos estado prejuzgando a un personaje y va a hablar de por qué decide hablar ahora. Lo que va a contar es tan heavy y que tiene mucho que ver con las cartelas que se anuncian, esta historia empieza el día que ella no murió», asegura, recordando el accidente de coche que sufrieron la propia Rocío y Fidel en febrero de 2000.

Escribano deja claro que «no es una entrevista, aunque le reconducen a través de preguntas, no va a ser un masaje, es incómoda para ella también esta serie». En esta misma línea se muestra Isabel Rábago, quien asegura conocer la historia real de Rocío. «Ella me contó su historia hace mucho tiempo. Yo durante tiempo me posicioné donde no debí. Cuando escuché su historia, hice una reflexión personal y creo que es la que haremos todos. Va a ser muy duro, no tenéis ni idea de la dureza de su testimonio», explica.

«No irá contra nadie, solo demostrará su verdad, y lo que tiene lo va a enseñar. va a cambiar la posición de mucha gente. Temas delicados y durísimos, no se va a salvar nadie y de la profesión también», añade Rábago, que niega que Carrasco «lo haga por dinero». «Si lo hiciera por dinero diría como Kiko Rivera ‘¿cuánto vale la primera noche?’ 200 mil. Los primeros días de grabación fueron terribles, pero ahora está liberada», asegura.

Informalia adelantó que la hija de la Más Grande podría cobrar más de un millón de euros, cifra en la que Rábago prefiere no entrar: «Lo que ha cobrado se contará cuando se pueda. Si hubiera querido dinero su revista de cabecera le pagaría más de doscientos mil euros por una exclusiva cuidada. ¿Por qué va a estar protegida ahora? El domingo vamos a ver lo que llaman un capítulo cero lo gordo empezará cuando consideren», sentencia. Es decir, Rocío Carrasco se habría embolsado 200 mil euros por cada episodio. Son un total de 5. Suma un millón de euros. Aunque, algunos medios informan que podría ser más. Eso sí, Carrasco podría enfrentarse a varias demandas según lo que cuente y como lo cuente.