Shakira paga miles de euros al año por un ingrediente de su dieta

La entrenadora personal de Shakira, Anna Kaiser, revela el secreto de la colombiana para mantener su línea

Shakira
Shakira

Una artista como Shakira debe estar siempre en forma. La colombiana entrena todos los días en su gimnasio de Barcelona y lo hace al lado de Anna Kaiser, su entrenadora personal, aunque ahora en la distancia. Debido a las actuales restricciones por Covid, tanto a la cantante como a la deportista les es imposible trasladarse. Por este motivo se mantienen en contacto a través de videollamadas. Así lo ha enseñado Shakira en sus redes sociales, donde se las puede ver a ambas en ventanas partidas.

El secreto de Shakira

Shakira hace todo lo posible para mantenerse en forma. La colombiana lleva una dieta muy estricta y un entrenamiento muy duro con el que suda la gota gorda. Por eso, la artista luce una figura envidiable y deslumbra a todos con sus bailes. Recientemente se desveló el secreto de la pareja de Piqué para cuidar su línea. La de Barranquilla cuenta con el apoyo de un ingrediente, la alcachofa.

Son muchos los productos de dietas que incluyen la alcachofa como ingrediente principal. La entrenadora personal de la cantante asegura que la clave de la alimentación de Shakira es la alcachofa, que posee todos los nutrientes, vitaminas y propiedades que la “performer” necesita para rendir en escena. 

Sorprende los esfuerzos que hace Shakira para tener alcachofa siempre disponible en su casa. La mejor temporada para su consumo es de octubre a marzo. Ésta las pide de los mejores huertos. Benicarló, Tudela y El Prat de Llobregat. Cuando no es tiempo de éstas las pide de su lugar de origen, en el Nordeste de África. Y paga miles de euros por conseguirlas.

A esta dieta Shakira también suma pescado y verduras, así como ensaladas y frutas.